TV-Comunicación

La nueva cara de 'Velvet'

  • El 'spin off' de la exitosa serie llegará a Movistar+ a finales de este año con nuevas incorporaciones y dará un salto en el tiempo de cinco años.

Los actores de la serie 'Velvet Colección', encabezados por el actor Imanol Arias

Los actores de la serie 'Velvet Colección', encabezados por el actor Imanol Arias / EFE

Más de cuatro millones de espectadores siguieron el final de Velvet en Antena 3. La historia de Alberto y Ana Rivera convirtió a la serie en una de las más exitosas de los últimos tiempos. Sus seguidores se quedaron con ganas de más y Bambú Producciones no quiso dejar pasar la oportunidad de continuar la historia. Gracias al acuerdo firmado entre Atresmedia y Movistar+, a finales de año llegará el spin off de la ficción a la plataforma de pago. Bajo el nombre de Velvet Colección los nuevos capítulos transcurren a principios de los años setenta, dando un salto en el tiempo de cinco años con respecto al final de la serie en Antena 3. La próxima temporada constará de diez episodios de 50 minutos de duración y empezará a emitirse semanalmente a partir de finales de octubre o principios de noviembre según Domingo Corral, el director de ficción de Movistar+. Velvet Colección se empezará a grabar dentro de un mes y el rodaje durará cuatro meses, que transcurrirán entre los platós de Madrid y los exteriores de Barcelona.

En la rueda de prensa de presentación de los nuevos capítulos celebrada ayer estuvieron algunos de los actores que continúan en esta nueva etapa como Aitana Sánchez-Gijón, Adrián Lastra, Asier Etxeandía o Marta Hazas, además de nuevas incorporaciones como Imanol Arias, Adriana Ozores, Marta Torné, Andrea Duro o Mónica Cruz. Imanol Arias dará vida a un banquero llamado Eduard Godó que decide invertir en las Galerías Velvet cuando esta empresa, que durante las anteriores temporadas estaba situada en la Gran Vía de Madrid, abre una tienda en el paseo de Gracia de Barcelona. El personaje de Imanol Arias es un hombre "con un envoltorio seductor y una herida interior", que el actor interpretará "con acento de Barcelona", según ha anunciado, en honor "a los muchos actores catalanes que van a Madrid y trabajan en un perfecto castellano". "Voy a ser el primer actor castellano que viene a Barcelona y trabaja con acento catalán", ha bromeado, antes de referirse, ya más en serio, a la evolución de la televisión española, que "está alcanzando una calidad que antes no teníamos". Arias se siente afortunado de poder forma parte de esta nueva televisión por partida doble, ya que seguirá trabajando en Cuéntame cómo pasó. Adriana Ozores representará a Macarena Rey, la esposa de Imanol Arias, que guarda uno de los secretos más importantes de la temporada. Mónica Cruz será Carmela Cortés, una bailaora de flamenco muy conocida que acude a las galerías para buscar un vestuario que rompa moldes. La actriz ha mostrado su alegría por volver a una serie semanal y hacerlo mostrando su faceta de bailaora. El personaje de la actriz Andrea Duro será la mano derecha de Jonás en el taller y Marta Torné interpretará a la sexy ayudante de Clara, personaje interpretado por Marta Hazas. Quienes no estarán en Velvet Colección son los actores Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, protagonistas de la historia anterior. La actriz, al igual que José Sacristán, solo hará unas pocas intervenciones en los primeros capítulos "para pasar el testigo a los nuevos protagonistas", según ha aclarado Teresa Fernández-Valdés, en nombre de la empresa Bambú Producciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios