TV-Comunicación

'La noche temática' y nuestros mares contaminados

Olas blancas y Mare Nostrum son los títulos de los reportajes de La noche temática que a las 23.35 en La 2 celebra el día del Medio Ambiente con el lema Cuando el mar se contamina.

En el caso de Olas blancas se centra en las investigaciones que han llevado a cabo científicos y surfistas al notar los efectos de la contaminación en el cuerpo por esta práctica. Los deportistas han hallado desde millones de pequeñas ruedas de plástico hasta bacterias patógenas en el mar. El 80% de los desechos marinos proceden de los ríos y el equipo de este documental francés viajó durante dos años por las playas de Europa para revelar casos desconocidos de contaminación.

En Mare Nostrum, otro documental del país vecino, el mar Mediterráneo, una vía de paso entre Asia y Europa, soporta la mayor parte del crecimiento del transporte de mercancías en todo el mundo. Los cargueros contaminan el aire, al igual que los cruceros, y la proliferación degrada los ecosistemas marinos. Esta investigación revela la batalla existente por el medio ambiente entre empresarios, ONG, ecologistas, políticos y poblaciones locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios