TV-Comunicación

Los niños se apoderan del mando

  • Con la llegada de la temporada estival, las cadenas potencian los programas destinados a los más pequeños de la casa con estrenos de nuevas series de animación y películas infantiles

Las vacaciones de verano son la excusa perfecta para que los más pequeños vean la televisión sin preocupaciones. Las cadenas saben que durante el periodo estival los niños se apoderan del mando en casa para ver sus series y películas favoritas, por lo que no es de extrañar que las cadenas mimen su programación infantil.

El verano pasado, Clan TVE fue el canal infantil más visto, junto con Disney Channel y Boing, que también experimentaron una subida en sus audiencias. Este incremento no es casualidad. Los canales con programación infantil se han multiplicado en los últimos seis años, coincidiendo con la llegada de Disney, Cartoon Network, Nickelodeon y Boomerang a Europa.

Y lo siguen haciendo. Este mismo mes se ha sumado a la oferta de Atresmedia un nuevo canal dedicado a los más pequeños, Neox Kidz, una cadena que comparte emisión con Neox y que viene a complementar la oferta del grupo pensada para los niños con edades comprendidas entre 4 y 12 años. Angry Birds, B-Daman, Robot & Monster y La Leyenda de Korra son algunas de las series que se pueden ver en este nuevo espacio infantil desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde. Así como las nuevas temporadas de Shin Chan, Padrinos mágicos y Transformers.

Las novedades no llegan sólo con los nuevos canales. También las cadenas infantiles refuerzan su programación de cara al verano. Así, por ejemplo, Boing ha estrenado algunas películas como Gru, mi villano favorito y nuevos capítulos de series que gozan de aceptación, como Johnny Test, Thomas y sus amigos, Código Lyoko y Las macabras aventuras de Billy y Mandy.

Clan TVE estrenó su programación veraniega con Tree Fu Tom, Capitán Bíceps y nuevos capítulos de Huntik. La cadena TVE quiere seguir liderando los canales infantiles y cuenta con próximos estrenos de películas como Scooby Doo. Misterios S.A. para el 23 de julio; The Looney Tunes Show, a partir del 1 de agosto; o Fanboy y ChumChum, desde el 12 de agosto.

La oferta de Clan es mucho mayor, ya que la cadena apuesta por el inglés, que irá inundando poco a poco la programación. A través de piezas y un programa de media hora semanal, algunos personajes famosos, como Pocoyó y La Abeja Maya, hablarán en inglés para que los pequeños aprendan. Una idea que se une al Desafío Clan para que los más pequeños participen en distintos retos y puedan conseguir muchos premios.

El cine infantil y familiar es un buen argumento para pasar las vacaciones en familia. Los últimos estrenos y las películas más taquilleras podrán verse en Neox Kidz. Por otro lado, Clan refrescará los fines de semana con el mejor cine familiar. Perro al rescate, Escucha mi voz, El secreto de los caballeros templarios. El santo grial y Casper son algunos títulos que se podrán ver sábados y domingos a las 21.30 horas.

Tanto Neox como Clan quieren llevar la interactividad más allá de la televisión. Internet es una buena opción para ello y ambas cadenas ofertan un espacio dedicado a los más pequeños. La Red Kidz de Neox ofrecerá contenidos exclusivos y Clan dispone de un juego virtual: El Bosque Maya. Los jóvenes internautas podrán realizar distintas pruebas para lograr objetivos y premios. Clan, por ejemplo, sortea tabletas para aquellos que consigan superar una serie de pruebas y preguntas realizadas por los personajes más emblemáticos de la cadena.

Las vacaciones de verano de los más pequeños de la casa serán muy entretenidas y refrescantes gracias a los estrenos de estas películas y series de ficción que ofertan sus cadenas preferidas. Los niños podrán disfrutar estos días con esta oferta tan amplia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios