Plataformas VOD

Netflix anuncia para 2023 'Berlín', el primer 'spin-off' de 'La casa de papel'

Primer avance de 'Berlín'.

Aún no ha llegado el desenlace de La casa de papel, disponible a partir de este viernes 3 de diciembre en Netflix, y ya se ha anunciado el primer spin-off basado en la popular ficción de la plataforma de streaming.

Berlín contará, en 2023, la historia del personaje interpretado por Pedro Alonso, uno de los más queridos de la serie pese a (atención, spoilers) caer durante el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Su historia y su legado, sin embargo, han continuado formando parte de la ficción a lo largo de sus seis temporadas.

En esta nueva producción conoceremos la historia de Andrés de Fonollosa antes de convertirse en Berlín, hermano y gran aliado de El Profesor durante el atraco original. Esta precuela de La casa de papel podría ser el primero de varios proyectos inspirados en los personajes de la popular serie de Netflix. 

En un acto en el Palacio de Vistalegre de Madrid, Alonso afirmó que "este es un momento memorable porque es el final de un ciclo, pero es el principio de otro. Esta mañana lo hablaba con Jesús (Colmenar, productor ejecutivo de la serie) y le decía que con esto nos dirigimos hacia un rumbo desconocido, pero que a su vez será igual de bonito y emocionante que lo ha sido este que se cierra”. 

El actor añadió que le gustaría una trama que “le permitiese volar”, y asegura que siente un poco de “respeto y de responsabilidad” ya que la original ha tenido mucha acogida, y espera que el público lo arriesgue todo de nuevo con esta nueva ficción. 

“Este atraco llega a su fin… pero la historia continúa”, así es como se ha dado a conocer esta noticia en la que el universo de La casa de papel sigue creciendo.

La casa de papel es la segunda ficción más vista en la historia de la plataforma de vídeo bajo demanda, solo superada por El juego del calamar, y la compañía ha anunciado también este martes que está en marcha una versión coreana de la ficción con Park Hae-Soo en el papel de Berlín. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios