Gala del martes 29

¿Por qué era necesario que José se marchara de MasterChef y no Ofelia?

  • El cardiólogo murciano se marcha del concurso de La 1 tras no haber destacado tras su incorporación

José en su despedida de 'MasterChef 9'

José en su despedida de 'MasterChef 9'

El murciano José es como Robinho o como cualquiera de esos jugadores millonarios de Brasil y similares que tras un arranque fulgurante en su nuevo club, desplumado, terminan cayendo en la vulgaridad y la inapetencia.

El cardiólogo se incorporó entrada la emisión de este MasterChef 9 ya que por su trabajo en el hospital no podía incorporarse al programa. Su andadura ha sido gris, sólo salpicada por los arrullos de amor lanzado por la hiperventilada Ofelia.

La gallega volvió a salvarse este martes y fue a costa de su platónico amigo.

José y Ofelia no llegarán a mucho a partir de ahora (él la ha esquivado todo lo que ha podido) y la efusiva participante ha llegado demasiado lejos como semifinalista. En la prueba de este martes fue de nuevo irritante y en el restaurante gerundense Les Colls el personal de cocina se tiraba de los pelos. Ofelia se cargó el equipo y Arnau se salvó en la prueba eliminatoria tras su ataque de nervios en Gerona.

El catalán destacó en la primera prueba del día, con familiares, reinterpretando un plato de su infancia. Ahí también estaba Fran, el manchego apunta a la final porque tiene el pin de inmunidad, es pura generosidad y empaque y es quien más está aprovechando estos meses.

Ofelia tuvo la compañía de su madre para elaborar un sanjacobo.

En esa final también deberá estar Meri, siempre hacendosa y que forma tándem con Ofelia. Meri es el ying. El otro vértice del pentágono de semifinalista es María y su mala cara, aunque ella se sienta espléndida, y que está mimada por su paisano Pepe Rodríguez.

María puede agradecer de coincidir con Meri y Fran en Gerona para no verse en el reto eliminatorio de un complejo postre de chocolates a cargo de Jordi Bordas, un infernal trampantojo de capuchino que obligaba a atemperar el chocolate con la precisión de un desactivador de bombas. Ahí José, que se ha mostrado más apático de lo que se esperaba, cayó frente a una Ofelia que de puro disparate es capaz siempre de sobrevivir. 

MasterChef tuvo en este martes su mejor dato de la temporada, 1,7 millones de espectadores, 16,1%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios