Gala Premios Radiolé en Sevilla

La música de siempre homenajeada como nunca

  • Raphael agradece al público de Fibes el reconocimento a su trayectoria en una lucida gala radiofónica donde también fueron distinguidos de forma póstuma Manolo Escobar, Enrique Morente y Camilo Sesto

Los galardonados en la foto de familia de la gala de este jueves en Fibes

Los galardonados en la foto de familia de la gala de este jueves en Fibes / Radiolé

En vísperas de la celebración de la gala EMA de MTV, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) celebraba en la noche de este juevess la gala de la quinta edición de los Premios Radiolé 2019.  Una gala de esta emisora temática de Prisa Radio que volvió a ensalzar la música en español y a nombres populares y consagrados de siempre, como Raphael, premio por su trayectoria.

Raphael durante su actuación Raphael durante su actuación

Raphael durante su actuación / Radiolé

"Ustedes son los que han hecho mi carrera, los que la mantienen vigente. Les agradezco de corazón todo lo que hacen en la sombra, por mí", recompensó al público presente Raphael.

El cantante Raphael El cantante Raphael

El cantante Raphael / Radiolé

Además de la estrella de Martos por el  escenario de Fibes pasaron Estrella Morente, Camela (a Dioni le cantaron el Cumpleaños feliz), Kiko Veneno, Ketama, Diana Navarro, El Arrebato, María Toledo, Medina Azahara y Dyango, halagado por este reconocimiento tras "50... y tantos años de carrera".

El Arrebato recogió su premio agradeciendo a la cadena por "llenar el  mundo de alegría y de colores" y Diana Navarro resaltó el mérito de Radiolé por "apoyar las raíces".

La Tremendita en el homenaje a Camilo Sesto La Tremendita en el homenaje a Camilo Sesto

La Tremendita en el homenaje a Camilo Sesto / Prisa

Con un homenaje póstumo merecido para Camilo Sesto, con la sorpresa cantada de La Tremendita; se entregó el Premio Radiolé Homenaje a Manolo Escobar y el de Temple y Pureza a Enrique Morente. Su hija Estrella, que sobrecogió interpretando Soledad, recibió el galardón a la memoria de Enrique reclamando: "Mi padre siempre luchaba por el arte y la cultura. Viva el Arte". La granadina decía "sentirse en casa" cuando la cadena de Prisa cuenta con ella.

El galardón a Manolo Escobar fue recogido por su hija, la periodista Vanesa García, que recordó una frase del memorable almeriense: "No sé si soy el que mejor canta pero sé que soy el más querido".

La gala fue presentada por el locutor de la cadena, Joaquín Hurtado, y contó también con La Húngara, Demarco Flamenco, María Artés, Rosa López, kiko y Shara, El tren de los sueños y Manu Tenorio.

Compañeros de la emisora de Radiolé, como redactores de la SER en Sevilla y el director regional de estas emisoras, Antonio Yélamo, estuvieron presente en Fibes.

Cardenete y su esposa entre Salomón Hachuel, de Radio Sevilla, y el director regional de la SER, Antonio Yélamo Cardenete y su esposa entre Salomón Hachuel, de Radio Sevilla, y el director regional de la SER, Antonio Yélamo

Cardenete y su esposa entre Salomón Hachuel, de Radio Sevilla, y el director regional de la SER, Antonio Yélamo / Radiolé

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, y el Ayuntamiento de Sevilla respaldaban este acontecimiento de Radiolé, cuyos beneficios se destinan en parte a uno de los proyectos de Manos Unidas Sevilla. En nombre la administración autonómica se encontraba Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo, y su esposa, Laura Gomez-Ruiz, que intervino en la gala musical.

El viceconsejero Manuel Alejandro Cardenete El viceconsejero Manuel Alejandro Cardenete

El viceconsejero Manuel Alejandro Cardenete / Radiolé

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios