Premio Iris de la Academia

La mujer más influyente de las series españolas

  • La crítica premia con su galardón de la Academia de TV a Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia

La directiva de Atresmedia Sonia Martínez, premiada por la crítica televisiva

La directiva de Atresmedia Sonia Martínez, premiada por la crítica televisiva / Atresmedia

Bajo su mando Antena 3 se ha convertido en la cadena española de referencia en materia de ficción, a lo que hay sumar el despegue de las series españolas en las plataformas a partir del modelo de Atresmedia y de productos surgidos como el fenómeno La casa de papel.

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, ha sido elegida por la crítica como premio Iris especial. El tiempo entre costuras, La catedral del Mar, seriales como El secreto de Puente Viejo o Bandolera, Hispania, Velvet y entre las más recientes Fariña o Matadero, pendiente de programación, forman parte del catálogo creado y supervisado por Martínez, reconocida “por impulsar la producción propia nacional con series actuales y arriesgadas y lanzarlas al éxito internacional a través de nuevas plataformas”. Entre los miembros de los críticos de esta edición se encontraba Antonio Sempere, del Grupo Joly.

Sonia Martínez también es  directora editorial de Atresmedia Studios, firma nacida en el grupo privado de Antena 3 y La Sexta para la creación de series para otros operadores. El embarcadero, para Movistar +, es la primera ficción que saldrá de esta división de la compañía liderada por la homenajeada.La ceremonia de entrega de los Premios Iris se celebrará el próximo 23 de octubre en la Ciudad de la Imagen de Madrid.

Será la gala más competida de la historia, con el apartado de ficción más estelar que nunca, entre La casa de papel, Fariña o El día de mañana. Hay doce categorías previstas y se concederá un premio a Canal Sur, por el documental 23 disparos, sobre el asesinato del malagueño Manuel José García Caparrós el 4 de diciembre de 1977. 

Ana Blanco, conductora del Telediario 1, recibirá el premio especial Jesús Hermida a su prolongada trayectoria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios