TV-Comunicación

El misterio de 'La memoria del agua' llega hoy a La 1

  • La miniserie creada por la productora BRB adapta una novela escrita por Teresa Viejo

La productora BRB la recuerdan varias generaciones por series de animación como David el Gnomo, D'Artacán y los tres mosqueperros o el Fútbol en Acción con Naranjito. La firma fundada por Claudio Biern Boyl también se arriesga por ficciones para adultos y esta noche llega a La 1, con bastante retraso, uno de estos ejemplos, la miniserie La memoria del agua, una historia de misterio basada en la novela de Teresa Viejo. Esta es la primera serie nacional que viene a ocupar el hueco de Isabel, que concluyó el pasado lunes la primera temporada logrando los mejores resultados de La 1 en estas semanas, en la alicaída primera cadena de TVE.

La memoria del agua se ambienta en el verano de 1927, en plena Dictadura de Primo de Rivera, cuando la clase alta solía elegir los balnearios para pasar el estío y las "temporadas de aguas". En el balneario La Isabela se espera la llegada de un cliente especial, el jefe de gobierno, el general Miguel Primo de Rivera. Amada Montemayor (la joven Natalia Sánchez que también ha participado en Amar en tiempos revueltos), la hija de los dueños de la estación termal, regresa a su casa después de dos años estudiando en Suiza. Su educación y mentalidad han cambiado, ya no es la niña que era, sino una mujer adelantada a su tiempo, que pese a estar comprometida con un influyente abogado, se enamora de Lucas (Tamar Novas), un camarero del balneario; un joven que guarda un oscuro secreto. El lleno en el balneario es absoluto, la publicidad de los beneficios de las aguas ha favorecido la llegada de clientes de todas partes de España, entre ellos Ginés, un comisario de policía jubilado. Sin embargo, el primer día de la temporada, la expectación creada se verá enturbiada cuando en lugar de la esperada y cristalina agua, de las fuentes y grifos empiece a brotar sangre. Ernesto, director de La Isabela, ayudado por Samuel, el médico del balneario, intentarán encontrar una respuesta a lo sucedido, a la vez que deberán ocultar la verdad de los hechos al resto de huéspedes y a la comitiva de Primo de Rivera.

La memoria del agua consta de dos episodios de 75 minutos de duración. La serie aguardaba a que el nuevo equipo directivo de RTVE recuperara el catálogo de producción propia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios