TV-Comunicación

Más de cinco millones de personas de media contemplaron el 'apagón' en el Alemania-Turquía

  • Cuatro registró un 'share' del 32,1% durante los 5 minutos en los que sólo emitió su logotipo sobre fondo rojo porque se interrumpió la señal debido a una fuerte tormenta

Más de cinco millones de personas de media (5.048.000), siguieron ayer a través de Cuatro el 'apagón' en la retransmisión del partido Alemania-Turquía, que transcurrió desde las 22:01 hasta las 22:06 horas. La cadena de Sogecable registró un 'share' del 32,1 por ciento en este periodo de tiempo, según datos de Barlovento Comunicación recogidos por Europa Press.

Estas cifras se acercaron a la media de espectadores de la cadena durante el partido, un total de seis millones de audiencia (un 42,1 por ciento de cuota de pantalla). El 'minuto de oro' del partido fue a las 22:37 horas, que tuvo un 50,4 por ciento de 'share' y una audiencia media de 9,1 millones de espectadores.

Además, a lo largo del minuto en el que la cadena no contó con sonido (de 22:35 a las 22:36 horas), Cuatro alcanzó una media de 8,8 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 49,2 por ciento.


Apagón general

Las televisiones de todo el mundo dejaron ayer de recibir por unos minutos la señal del partido entre alemanes y turcos, debido a una fuerte tormenta que generó tres cortes de energía, según confirmó hoy la UEFA. Esta situación obligó a reiniciar el sistema de control que lanza la señal televisiva al resto de países desde el Vienna's International Broadcast Centre (IBC). 

Cuatro también se vio afectada por este incidente a lo largo de cinco minutos y luego perdió el audio en algunas fases del partido. Sin embargo, la cadena de Sogecable activó un plan diseñado para estas ocasiones y fueron los comentaristas que la cadena tiene en la localidad madrileña de Tres Cantos, sede de Cuatro, quienes tuvieron que despedir el partido.

Cuatro lamentó las "molestias" ocasionadas a los espectadores de esta semifinal, un total de 8,8 millones de espectadores de media, según datos de barlovento comunicación recogidos por Europa Press. Asimismo, advirtió de que la cadena se "reserva para ejercitar las acciones oportunas".

Televisiones internacionales

Por su parte, el canal alemán ZDF, que registró cifras cercanas a los 40 millones de espectadores durante el encuentro, también ha enviado una protesta al organismo internacional por la falta de imágenes durante varios minutos. El director de deportes de este canal, Dieter Gruschwuitz, criticó a la UEFA por la gestión de este apagón. Asimismo, un portavoz de la cadena añadió irónicamente el privilegio de la televisión suiza de poder contar con una señal de manera exclusiva, informó 'The Guardian'. 

La cadena de televisión suiza, la única que emitía este partido con señal propia, sirvió a ZDF y al canal australiano ORF para poder emitir imágenes durante un breve tiempo, aunque no pudieron retransmitir el partido al completo. El corte también afectó a varias cadenas como la BBC o la televisión francesa TF1. En el caso del canal británico, su audiencia envió cerca de 154 quejas  y aseguró que durante este espacio sin imágenes perdió a "cientos de miles" de espectadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios