Entrevista a Elena Rivera

"A medida que se acerca el día, más me emociono"

  • La actriz zaragozana se despide de su personaje de Karina

Elena Rivera en el capítulo final de esta noche Elena Rivera en el capítulo final de esta noche

Elena Rivera en el capítulo final de esta noche / RTVE

–¿Ya se ha hecho a una idea de no seguir con Karina?

–Pues pensé que lo peor iba a ser en los días siguientes a acabar el rodaje y a comunicarlo de manera oficial, pero ahora me estoy dando cuenta que lo peor está siendo esta semana. A medida que se acerca la emisión del capítulo, de mi capítulo final, pues más me emociono. El lunes nos juntamos algunos compañeros, Ricardo y yo para ver el episodio y fue realmente emocionante. Han sido muchos años y son muchos los recuerdos y vivencias. Me llevo el cariño de mucha gente, del público… Y me siento orgullosa por haber podido formar parte de una serie que es historia de la televisión con un personaje de tan largo recorrido.

–¿Fue duro tomar esa decisión? ¿No le tentaba seguir?

–Es duro ser consciente de todo lo que dejas atrás, porque hay mucha carga sentimental; pero a la hora de tomar la decisión siempre me ha rodeado la tranquilidad de saber que estaba haciendo lo correcto para Karina y para su historia con Carlos. Ha quedado un capítulo final que es redondo, precioso… que es el final que se merecen Carlos, Karina y los fans de ellos y la serie.

–¿Qué cosa material y qué cosa sentimental se trae del plató de Cuéntame?

–Pues tengo en casa la ropa de Karina de su último capítulo y también su traje de la boda con Carlos de hace unas semanas. No soy muy mitómana con estas cosas, sinceramente, pero en este caso son prendas muy especiales. Sentimental me llevo mucho: me llevo el aprendizaje de un oficio, me llevo unos compañeros estupendos, me llevo incluso amigos. Para mí, Cuéntame no ha sido solo una etapa profesional, es parte de mi vida.

–Sin revelar lo que pasa hoy ¿podrían regresar Carlos y Karina en algún momento a esta serie?

–Si regresa el personaje de Carlos es algo a lo que te tendrá que responder Ricardo [Gómez], aunque creo que en esto ambos tenemos una postura muy similar. Para mí, Cuéntame cómo pasó es ya una etapa cerrada. Este capítulo final de hoy es tan bonito, tan potente, tan duro en algunos momentos y tan emotivo que la vuelta al cabo del tiempo de Carlos o Karina sería estropear algo que va a marcar para siempre a los fans de esta serie.

–¿Qué momento en la ficción de estos años resumiría su trabajo de 13 temporadas en Cuéntame?

–Pues aunque hay hitos en la vida de Karina, como aquel ya mítico capítulo del incendio de la discoteca Alcalá 20, me voy a quedar con este último capítulo. Todo lo que ocurre en este jueves define a la perfección lo que es Karina, lo que ha significado para mí y lo que ha sido su historia de amor con CarlosAlcántara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios