TV-Comunicación

Un invento belga exhibe anuncios cuando se pulsa el botón de pausa

  • La aplicación comenzará a explotarse en unos días en el servicio a la carta de plataformas 'on line'

El nuevo estilo de ver la televisión, a la carta y de manera individual, supone que los consumidores puedan saltarse los anuncios. Los anunciantes buscan maneras innovadoras de volver a retener al espectador. La agencia de comunicación belga These Days ha ideado un modo nuevo y no intrusivo: publicidad en las pausas (soporte denominado breakvertising). La plataforma Telenet y los canales SBS muestran interés en esta idea de explotación en los contenidos gabados.

Ver la programación en diferido mediante el dispositivos de streaming es una bendición para el espectador, pero también tiene un efecto negativo para el anunciante ya que así cada vez más espectadores se saltan los intermedios.

Con este dispositivo cuando el espectador pulsa el botón de pausa en su mando a distancia observará un recuadro publicitario, una forma de llegar con los me sajes de "manera relajada y relevante", propone la agencia.

"Queríamos aprovechar los momentos reales de pausa de un modo divertido. Se pone el programa en pausa porque les llama alguien, porque tienen que ir al baño, porque quieren picar algo, y en todos esos momentos aparece un producto o servicio, así que nos pareció inteligente ofrecer a los anunciantes la posibilidad de interactuar con los espectadores justo en ese momento", explica un directio de la agencia belga.

Los dos grupos mediáticos interesados comenzarán en fase de prueba este botón de pausa publicitaria dentro de unos días y se exhibe como una alternativa comercial para los visionados individuales de aplicaciones y plataformas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios