TV-Comunicación

Una web intenta sacar tajada de 'Juego de Tronos'

  • Utiliza el nombre de la serie para informar sobre el casting a través de un teléfono de tarifa elevada

Poco ha tardado la picaresca española en intentar sacar tajada del rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos que se llevará a cabo en Sevilla este otoño. La productora malagueña que ha sido designada por la HBO para encargarse de la producción en España, Fresco Film Service, alerta a través de su página de Facebook de la existencia de una página web que promociona un falso casting al que se tendría acceso a través de un teléfono de tarificación elevada (1,45 euros por conexión de llamada y 0,02 por cada segundo que se permanezca a la espera).

Desde Fresco Film avisan de que se trata de una estafa e insisten en que la única manera que existe para poder acceder al casting de esta conocida serie es a través del correo castingjuegodetronos@gmail.com. Además, la productora matiza que los encargados de la selección son los responsables de la firma ModExpoR, también con sede en Málaga, y recuerda que hasta el momento han recibido más de 16.000 correos de personas interesadas en participar en este proceso de selección. Ante este aluvión de peticiones, Fresco Film pide a los interesados que tengan paciencia a la hora de recibir la contestación.

Por otro lado, la productora malagueña advierte de que en la web donde se promociona el falso casting (castingjuegodetronos.com) se ofrecen datos incorrectos sobre el rodaje. Así, recalca que la grabación aún no ha empezado y que comenzará en septiembre y asegura que no serán necesarios 4.000 figurantes, tal y como apuntan en la citada web, sino muchos menos.

Desde Fresco Film aprovechan también la ocasión para matizar la información ofrecida por la Film Comission y destacan que no se crearán 6.000 puestos de trabajo y que el rodaje no dejará en Sevilla unos 100 millones de euros, como se ha dicho, una cifra que sí se ha alcanzado en Irlanda del Norte, donde se ha realizado casi la mitad del rodaje tras cuatro años de grabación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios