TV-Comunicación

La 2 incluye en su programación la serie 'Friday Night Lights'

  • Tras tres temporadas de éxito en Estados Unidos, esta nueva ficción llega a España avalada por dos premios Emmy.

Televisión Española estrenará el miércoles la serie estadounidense Friday Night Lights. La nueva ficción, basada en la novela homónima del escritor H.G Bissinge y adaptada a la gran pantalla, se emitirá de lunes a viernes a las 20:00 en La 2.

La serie se ambienta en un pequeño pueblo rural de Texas llamado Dillon, donde el fútbol americano es más que una forma de vida. Las aulas del instituto local y un campo de fútbol americano serán los escenarios principales donde se desarrollará la primera temporada de Friday Night Lights.

La serie, ganadora de dos premios Emmy entre otros galardones, va por su tercera temporada en Estados Unidos tras emitirse con éxito en la cadena NBC.

La historia comienza con un hecho importante, el nombramiento del nuevo entrenador del equipo local de fútbol americano de Los Phanters, Eric Taylor (Kyle Chandler). Este hombre llegará a Dillon junto con su familia con el objetivo de llevar al equipo a la final del campeonato estatal.

Además, el primer episodio estará marcado por un trágico suceso que servirá de argumento a una de las tramas principales de la serie. La muerte de uno de los miembros del equipo de fútbol provocará que el entrenador fije sus ojos en Matt Saracen (Zach Gilford). Esto supondrá un vuelco a la vida del joven Saracen, que mostrará un especial interés a lo largo de la serie por la hija del entrenador, Julie Taylor (Aimee Teegarden).

También serán muy populares otros miembros del equipo como Brian Smash Williams, un joven con un gran ego y confianza en sí mismo que tratará de alcanzar cuanto antes la cima de su carrera; o Tim Riggins, que encarna la imagen de chico duro, detrás del cual se esconde un chico problemático pero con un gran corazón.

Como protagonistas femeninas, destaca la figura de la capitana de las animadoras, que encarna Lyla Garrity (Minka Kelly), novia del jugador más popular del equipo. No podía faltar la chica mala del instituto, papel que protagoniza la exuberante Tyra Collette (Adrianne Palicki).

A lo largo de esta primera temporada, Friday Night Lights mostrará las relaciones personales de sus protagonistas y cómo éstas influyen en el juego. Se trata de una serie que mezcla la vida sentimental de los jugadores con la presión y el buen juego de fútbol americano en un mundo donde se exige la victoria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios