TV-Comunicación

"Lo importante es hacer informativos honestos"

  • Tras pasar por Telecinco y TVE, Vallés inicia una nueva etapa en los noticiarios de sobremesa junto a Mónica Carrilo

Fue de los primeros en lamentar y condenar el intento de control de los consejeros de RTVE en las redes sociales y reprochó que se instalara la "censura previa" en la que, durante dos etapas, ha sido su casa durante muchos años. Los espectadores con mejor memoria lo pueden recordar con su cara siempre juvenil en el repaso nocturno de Teledeporte, a finales de los 80, antes de la llegada de Canal Sur y de las privadas. Pasó por Telemadrid y se convirtió en uno de los rostros más reconocidos de Telecinco antes de hacerse cargo de La noche en 24 horas en el canal informativo de TVE. Desde principios de este mes es el editor y presentador, junto a Mónica Carrillo, del noticiario de sobremesa de Antena 3.

-Borrasca en su antigua casa, mientras usted afronta con mucha ilusión estas primeras semanas en su nueva cadena.

-Con mucha ilusión y agradecido por el recibimiento de los compañeros y de los espectadores.

-Con el reconocimiento a su estilo de contar y ser ameno sin perder el rigor y la compostura ¿De qué manera definiría usted cómo son "los informativos de Vicente Vallés"?

-Me cuesta decirlo así, como usted, en unas palabras. Cada presentador tiene un toque personal. Soy una persona que me gusta enterarme de las cosas y eso es lo mismo que nosotros pretendemos llevar al espectador, con imágenes interesantes y noticias dirigidas a un público muy amplio. A la hora de la sobremesa la actualidad ya está en marcha, permite hacerse una idea del día y de lo que queda por resolverse en esa jornada. Son informativos que, por mi parte, siempre intento que estén bien contados.

-Tal vez no hemos vivido unos meses tan complicados, diría que dramáticos, como los vividos en este año y además con todo lo que atisbamos en el calendario…

-Puede ser. Hemos arrancado la temporada en pleno proceso electoral y se abre una nueva etapa y, efectivamente, parece que se han sumado muchas catástrofes de todo tipo a la vez.

-¿No le apenó dejar TVE, precisamente ahora?

-Sólo tengo buenas palabras de la cadena pública, donde he trabajado muy a gusto y donde habría que destacar el trabajo del director de Informativos, Fran Llorente, que además siempre confió en mí. Antena 3 me llamó y era una oferta muy interesante.

-Aunque dejara esa cadena ¿Está preocupado ante el futuro de RTVE?

-Después de la transición de estos meses el nuevo gobierno tendrá que seguir el trabajo de los últimos años, desde que se creó la corporación. Estamos ante una cadena que cuenta con el respaldo de 55 años de historia y no creo que nadie vaya a tirar por tierra todo ese pasado.

-¿Caben en los informativos el mundo de los famosos, la música comercial, esos temas que hacen unos años eran impensables en la escaleta de una noticiario español?

-Tenemos que hacer unos informativos abiertos al interés de todo el público. Se puede hablar de famosos, de cine y de música, por supuesto, como política, economía o deportes, porque los noticiarios son el reflejo de nuestro mundo. Simplemente hacemos televisión para que la gente la vea.

-Ahora tiene que abrir campo y debe estar más preocupado por las audiencias. Eso no lo debía de pasar en La noche en 24 horas.

-No crea, allí jugaba en otra liga. Por la noche ahora hay mucha competencia de programas parecidos, de información, tertulias… Se jugaba por tener un 1% o un 1,5%, por un público distinto, pero es un público exigente. Lo importante es hacer informativos honestos, de espíritu democrático y competitivos, dirigidos a un público inteligente.

-Le ha robado la pareja a Matías Prats…

-Mónica Carrillo es una excelente incorporación y cuando yo era becario Matías Prats ya era admirado en TVE, es un profesional impresionante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios