Series asiáticas

iQiyi, China aterriza con un arsenal de series

  • El impulso de la ficción oriental toma aún más fuerza al estar disponible en nuestro país esta popular plataforma

Los protagonistas del serial romántico 'Legend of Yun Xi'

Los protagonistas del serial romántico 'Legend of Yun Xi'

La ficción oriental ya no es tan lejana ni exótica. Está a un par de teclas con una buena muestra de lo que se está elaborando en cuestión de series juveniles, románticas y de aventuras con la plataforma iQiyi (iq.com). Decenas  de sus  contenidos  se pueden visionar de forma gratuita, con subtítulos en inglés y español.

Si los principales grupos españoles habían descubierto el potencial de las series turcas (Mujer está por ahora en el prime time de Antena 3) y una película surcoreana como Parásitos  gana el Óscar, la potencia asiática de China  va mostrando músculo en lo audiovisual, rompiendo fronteras y trayendo títulos en aluvión.La plataforma iQiyi (con contenidos de China y su entorno) tiene un servicio vip, de pago, con algunos de sus estrenos más llamativos, pero brinda un surtido de sus ficciones propias recientes gratis y subtitulados.

La principal superproducción en estos momentos es un Juego de Tronos al estilo chino, Danza del Imperio del Cielo, batallas entre los hombres y los clanes demoníacos, con textura de videojuego, como Érase una vez en la montaña de la espada espiritual, con 37 entregas.

Trailer de la serie china 'Legend of Yun Xi'

En ficción también está el culebrón histórico Legend of Yun Xi, con 50 capítulos por ahora, sobre la hija del médico de la corte imperial que navega entre amores e intrigas.  Entre las series juveniles, una de bandas, The Bad Kids.

Entre los dramas románticos, Lucky’s first love o Flavouur it’s yours, con una imagen totalmente occidentalizada de China. También hay margen para el reality, con Tienda de surf de verano, donde un grupo de pipiolos orientales, ídolos en su país, llevan adelante un negocio surfero entre decisiones empresariales y vivencias playeras, en el otro extremo del cliché de la China comunista que podríamos haber tenido durante décadas.

Además captar adictos para sus series iQiyi avisa de la potencia audiovisual de este gigante, con historias de gusto global con un remarcado estilo local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios