TV-Comunicación

Tres horas diarias en La 2 para la generación 'on-off'

  • La cadena prepara para enero 'En construcción', una apuesta interactiva con los adolescentes

A partir de las tardes de enero, La 2 de Televisión Española emitirá un formato inédito en los contenidos actuales, En construcción, un programa que comenzará a las 17.30 horas y concluirá a las 20.30, de lunes a viernes y estará dirigido a los jóvenes de 11 a 16 años, aunque también estará abierto a otras edades.

La aplicación de las nuevas tecnologías y del ocio virtual será el eje del nuevo espacio, que se presentó ayer en el Foro Internacional Educar la Mirada que se está celebrando en Madrid. El encuentro contó ayer con la intervención del director de TVE, Javier Pons, la directora de Televisión Española en Cataluña, Montse Abad y el director de programas infantiles de TVE, Eladio Jareño.

A partir de diciembre estará disponible la web del programa en la que los futuros espectadores podrán aspirar a ser presentadores del espacio. Para ello, deberán colgar sus vídeos y serán elegidos por la audiencia y la dirección de En construcción. Montse Abad fue clara con la intención del espacio: Crear un formato audiovisual activo bajo la consigna de que el espectador ha muerto, que viva el teleparticipante". Así, se pide al público que construya este nuevo espacio, que cuenta con la colaboración de Youtube, que colgará los vídeos del programa.

En construcción tendrá veinte secciones y más de la mitad serán interactivas. Entre otras estarán Por la cara, para conocer contenidos gratuitos de Internet; Súbela, de contenidos para descargar; La encuesta loca; El diccionario; y secciones con guión como Postales de Marte, en la que unos extraterrestres se plantearán invadir o no la Tierra; o Un cursillo para la edad adulta, donde los jóvenes recibirán instrucciones para pedir su futura hipoteca.

Pons mostró su satisfacción por las doce mil horas de emisiones juveniles de los canales públicos, con Clan TV como referente en la TDT. Para el directivo, un programa como En construcción es un puente interactivo y cómplice que TVE brinda a los jóvenes ya que desde la emisora quieren ser pro-activos y no agresivos, para que encuentren en La 2 su canal de referencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios