TV-Comunicación

El homenaje del archivo de RTVE a Ana Blanco, historia del Telediario de RTVE

El homenaje del archivo de RTVE a Ana Blanco, historia de los informativos.

El homenaje del archivo de RTVE a Ana Blanco, historia de los informativos. / EFE

La popular periodista y presentadora del Telediario de RTVE, Ana Blanco, ha anunciado que no estará al frente del informativo de las 15:00 de TVE, tras más de 30 años.

Desde que se ha conocido la noticia, las muestras de cariño y agradecimiento a la periodista han inundado las redes sociales y desde la cuenta del Archivo de RTVE se han sumado a este improvisado homenaje rescatando un vídeo que recopilaba algunas de las imágenes que Blanco dejó cuando se cumplían 25 años de su presencia al frente del Telediario y numerosos programas informativos.

"Ana Blanco deja el Telediario (...) Es (ya era) historia de la televisión, es la frase que acompaña a una recopilación de imágenes de Blanco a lo largo de estos años.

El vídeo muestra un repaso visual de los 25 años de trayectoria del rostro de la información televisiva más mítico de España, Ana Blanco. El 15 de septiembre de 2022 cumplirá 32 años desde su primera aparición como presentadora del Telediario, el sábado 15 de septiembre de 1990.

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Deusto, Blanco se incorporó a TVE en 1990 y desde entonces ha sumado tres décadas siendo el rostro de los informativos de TVE en sus distintas franjas horarias, una función que ahora ha decidido abandonar, han informado a Efe fuentes de la cadena, que señalan que los deseos de la periodista de dejar de presentar el Telediario eran ya conocidos.

Colegas de profesión, amigos y público en general han mostrado su cariño por la presentadora en redes sociales

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios