TV-Comunicación

En 'Los hombres de Harrelson' hay también mujeres

  • La mexicana Stephanie Sigman forma parte de esta versión que en España estrenará AXN

Stephanie Sigman es Jessica Cortez.

Stephanie Sigman es Jessica Cortez.

La actriz mexicana Stephanie Sigman es una de las protagonistas de la nueva versión de la serie Los hombres de Harrelson, o S.W.A.T., que ha estrenado la cadena CBS en Estados Unidos y que llegará a finales de mes (lunes 27) a AXN. "Para mí es realmente importante ver en la televisión personajes con los que me puedo identificar", señala Sigman, "y no veo muchos, a veces. ¿Dónde están los acentos? Vivimos en Estados Unidos donde hay gente de todos los lugares, todo tipo de acentos, de colores, y quiero verlos en la televisión. Cuando enciendo la televisión quiero ver algo real", reclama.

La intérprete, conocida por sus papeles en Miss Bala y la película de la saga de James Bond Spectre, regresa así a la televisión y protagoniza junto a Shemar Moore esta nueva versión de la popular serie del grupo policial de asalto que fue un gran éxito en España a finales de los años 70. En este caso Harrelson también cuenta a su lado con mujeres. Sigman interpreta a la capitán de policía Jessica Cortez, que supervisa la acción del grupo pero que mantiene una relación sentimental en secreto con el líder de ese equipo, Daniel Hondo Harrelson (el mencionado Shemar Moore, que fue coprotagonista de Mentes criminales).

Sigman apunta que, pese a que su personaje aboga por "cumplir las normas" de manera estricta, "no puede evitar" lo que siente por Hondo Harrelson". "La gente buena también comete errores. El personaje de Harrelson es un héroe, pero también es humano y se equivoca. Eso va a ser interesante: cómo afectan esos errores en personas que han de tener una gran responsabilidad en su decisión", expone la actriz mexicana. En esta versión una mujer como Jessica Cortez trata de abrirse un hueco en un mundo de hombres. Sigman opina que las mujeres en este tipo de ambientes tan masculinos se ven obligadas a trabajar más y a no mostrar ningún tipo de debilidad. "Si un hombre está malhumorado, no tienes nada que decir, pero si una mujer está malhumorada, le reprochan que debe tener la regla", apunta de manera irónica. Clichés que deben ser olvidados, de ahí que es importante ofrecer otros roles y argumentos en las series. El resto de actores protagonistas son Alex Russell como Jim Street; Jay Harrington, David Deacon Kay; y Lina Esco es Chris Alonso.

Pese a que fue un fenómeno en televisión, S.W.A.T. ha conocido varias adaptaciones al cine que no han tenido mucha suerte, como la rodada en 2003 protagonizada por Samuel L. Jackson y pensada sobre toda para los nostálgicos de la serie originaria... Por cierto, S.W.A.T. es el acrónimo de Special Weapons And Tactics, Armas y Tácticas Especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios