TV-Comunicación

Los grupos de canales de Telecinco dominan el mando

  • Las cadenas de Mediaset cierran octubre con un 20,4% de la cuota andaluza, por encima de TVE, 19,9%, Antena 3, 17,8% y la RTVA, 13,5%, en mínimos históricos

Tras la remontada de los canales de TVE en este año gracias a la supresión de anuncios,  el público andaluz se ido decantando por la oferta de Telecinco que es la cadena que sigue siendo la más vista en esta comunidad  y finaliza octubre con un 16% de cuota.  

Ese liderazgo viene reforzado por los shares que acumulan el resto de cadenas temáticas que elevan la cifra una quinta parte de lo que ven los andaluces, un 20,4%. Televisión Española, pese a contar con un canal más, suma una cuota del 19,9, aunque lidera a nivel nacional de forma holgada con un 22,4. La 1, la más vista en toda España con 15,2,  ha perdido en el sur 6 décimas desde septiembre y luce un 12,8 que la deja cerca de Antena 3, que termina el mes en Andalucía con 4 décimas más, 12% (que son 2,6 puntos menos que hace un año, antes del apagón).

Los canales del Grupo Antena 3 anotan en Andalucía un 17,8%. Neox, tras la conclusión de las vacaciones, repunta a la baja y se queda en un 2,7%, sólo por detrás de Clan entre las temáticas de la TDT. El canal juvenil de TVE luce un 3,4%, la segunda opción de la cadena pública ya que la nueva programación de La 2 convierte en casi invisible al histórico canal con un 2,1 entre los andaluces. Canal 2 Andalucía se mantiene en un 1,8. Los dos canales de la RTVA suman 13,5. Canal Sur acaba el mes con otro mínimo, 11,7. Hace un año el primer canal autonómico estaba en un 14,6%, más de un punto por encima que sumada la escasa audiencia del segundo canal.

 

Los puntos que han perdido las generalistas en Andalucía (sólo se mantiene Telecinco, que sufría hace un año una crisis, con un 15,3) han ido a parar a todo el rosario de nuevos canales de la TDT. Disney ya anota por encima de La 2 con 2,2% de share y La Siete, del grupo Telecinco, con los directos y resúmenes de GH  se aúpa al 2%.

En la batalla entre Cuatro y La Sexta, ambas han perdido al llegar octubre y la nueva cadena de Mediaset termina en un 6,4%, medio punto menos que en septiembre y 1 punto por debajo de octubre de 2009, y La Sexta, pese al deporte, baja 4 décimas y se queda en la misma marca que hace un año. Como dijo su consejero delegado, José Miguel Contreras, en esta temporada "no perder ya es ganar".

 

En el ámbito nacional los canales de TVE acumulan un 22,4, con La 1 en línea de lo que marcaba en septiembre, aunque es 1 punto menos que hace un año. La 2 sigue en caída libre y le compensa los buenos resultados de Clan, 3,1, aunque pierde medio punto al acabar las vacaciones escolares. Los cuatro canales de Telecinco suman un 18,9% de cuota, aunque el canal generalista sube 1 punto en octubre y los de Antena 3 repuntan al alza con un 16,8%.  Cuatro y La Sexta empatan en descensos: baja medio punto, 7% y 6,5% respectivamente, casi 1 punto menos de lo que anotaban un año atrás. Disney, con un 2,1%, se queda a 2 décimas de La 2 a nivel nacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios