Alicia Senovilla

"Yo soy más gamberra que Susanna Griso"

  • La periodista regresa al panorama nacional ilusionada por conducir el magacín 'Espejo Público' durante estos meses

Extrovertida y risueña, confiesa que le encanta dar un toque de humor a todo lo que hace, es por eso por lo que Alicia Senovilla aderezará las mañanas más calurosas de estos meses estivales en Antena 3. Con ella, comienza la etapa más desenfadada de Espejo Público que traerá algunas novedades .

-Reaparece en Antena 3, como sustituta de Susanna Griso, al frente de Espejo Público ¿qué ha hecho durante estos dos años?

-He estado haciendo cosas, aunque es cierto que he desaparecido del ámbito nacional. He estado algún tiempo en la televisión de Castilla-la Mancha, donde conducía un programa que ya ha terminado, Tarde de Ronda, y estuve también en Canal Sur presentando el concurso de copla.

-¿Cadenas autonómicas o nacionales? ¿Qué prefiere?

-Las cadenas autonómicas son más familiares, más acogedoras. Las de ámbito nacional son grandes empresas multinacionales con más poder y difusión. Pero yo estoy muy contenta de regresar a Antena 3 porque me reencuentro con mi gente, con mi equipo, y eso es muy especial. Vuelvo a mi casa, donde he estado tanto tiempo. Tengo ganas de hacer cosas, de trabajar, de pasármelo bien, aunque no tenga vacaciones [risas]. Yo siempre he pensado que descansar, ya descansaré cuando me jubile. De momento, a trabajar, eso es lo que me queda.

-Háblenos del programa ¿Habrá cambios en las secciones?

-Las secciones tradicionalmente tratadas en Espejo Público como la política, desaparecerán en verano. Si hay algo de actualidad que merezca ser mencionado, sin ninguna duda, lo trataremos, pero la seriedad del formato se transforma. Hay secciones de corazón, mucha moda, televisión... En verano la gente quiere descansar de los temas tradicionales. Además, la seriedad que imprimía Susanna es imposible de alcanzar. Yo soy mucho más gamberra [risas] y eso se tiene que notar. También habrá nuevos colaboradores que me ayuden a llevar el programa, y muchas novedades.

-¿Cómo cree que reaccionará el público ante el cambio de presentadora durante estos meses?

-El público, bien. Yo le guardaré la silla a Susanna pero, como he dicho, no vamos a hacer exactamente el mismo programa. Somos dos personas distintas y por ello sería imposible.

-¿Tienen pensado hacer algún despliegue en exteriores? ¿Quizá desde alguna playa?

-Exteriores, de momento, no. Yo estaré siempre en plató. Se continuará con algunas secciones como el debate o los reportajes de investigación con cámara oculta. Además, queremos que el público aporte sus ideas, por lo que se tendrá mucho más en cuenta a la audiencia a la hora de escoger ciertos temas, o tratar la información de otra manera. La verdad es que queremos estar para los espectadores.

-Se quedará sin vacaciones ¿le supone una envidia sana los que dejan el programa?

-No, envidia para nada. Mucha ilusión. Una oportunidad como esta es muy especial. Es una responsabilidad, a la vez que un premio a mi trayectoria. La gente pide mi impronta, que intento que sea divertida. Por eso me siento muy orgullosa de que hayan confiado en mí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios