Baja imprevista

El gaditano Gonzalo Hermida no podrá actuar en el Benidorm Fest

  • El cantautor de Puerto Real da positivo en covid y no estará presente en la semifinal del jueves

Gonzalo Hermida en la foto promocional del Benidorm Fest

Gonzalo Hermida en la foto promocional del Benidorm Fest / RTVE

Gonzalo Hermida no estará en el escenario del Benidorm Fest, en el Palau d L'Illa al dar positivo en covid sólo 48 horas antes de su actuación en la segunda semifinal. Es la primera baja por coronavirus del encuentro que organiza RTVE junto a la Generalitat valenciana para elegir la canción eurovisiva española de 2022 y relanzar aquel festival playero que era referencia en la música en español.

El joven cantautor de Puerto Real fue seleccionado por su balada Quién lo diría y ha estado estos dos meses preparando una actuación que los espectadores de La 1 no podrán ver en directo. La organización ha decidido que sea a través de su videoclip para que el tema sea valorado por la audiencia y el jurado. 

Este será el vídeo que vean los espectadores:

Benidorm Fest. Gonzalo Hermida, 'Quién lo diría'

Hermida ha subido un vídeo en el que se muestra desolado. Había estado recluido en estos dos meses para no tener complicaciones con el covid y ha hecho todo lo posible para estar protegido. Su sueño se ha desvanecido con ese positivo y agradece todas las muestras de apoyo.

El Benidorm Fest arranca mañana miércoles con su primera semifinal en la que participan Varry Brava, Azúcar Moreno, Unique, Blanca Paloma, Tanxugueiras (la banda femenina gallega, una de las favoritas) y Chanel. De la relación se cayó Luna Ki por contar con el autotune, herramienta excluida por la organización europea en la interpretación vocal.

Fue el primer incidente en el festival de RTVE, que deja con un semifinalista menos, a lo que se suma lo ocurrido con Gonzalo Hermida al día siguiente. Este lunes precisamente había comparecido con el resto de compañeros, entre ellos la gran favorita, Rigoberta Bandini.

Los artistas de la segunda semifinal, con Gonzalo Hermida presente, y las directivas principales de TVE en la organización del Benidorm Fest Los artistas de la segunda semifinal, con Gonzalo Hermida presente, y las directivas principales de TVE en la organización del Benidorm Fest

Los artistas de la segunda semifinal, con Gonzalo Hermida presente, y las directivas principales de TVE en la organización del Benidorm Fest / RTVE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios