Carlos Rodríguez 'Ocelote' · De 'Gamers'

"El futuro no es ver 'Sálvame' en la tele sino YouTube"

  • MTV emite hoy el primer 'reality' sobre eSports. Su creador, de 25 años, gana millones con los videojuegos.

Gamers, el reality que MTV ofrece los jueves, refleja el día a día de los jugadores profesionales de videojuegos. El año pasado más de 334 millones de jóvenes en todo el mundo siguieron las últimas partidas del videojuego League of Legends, y más 36 millones vieron la final. El fenómeno superó en número al de espectadores de la NBA. Cinco jóvenes de entre 19 y 21 años integran el equipo G2 Vodafone y aspiran a convertirse en los mejores del mundo, siguiendo los pasos del creador del formato, Carlos Rodríguez, conocido en el mundillo como Ocelote, quien luce el titulo de campeón absoluto. Factura casi un millón de euros al año.

-¿Cómo puede hacerse un reality sobre videojuegos?, ¿qué aliciente tiene?

-Bueno, los participantes en esta experiencia están acompañados por un entrenador y un líder de equipo, que los motiva para conseguir sus objetivos. Compiten en las ligas nacionales del MOBA de Riot, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y la plataforma líder del mundo de eSports, ESL Play. Durante cuatro meses han convivido en una espectacular casa de más de mil metros cuadrados situada en Madrid y convertida en un centro de alto rendimiento, con zona de juego y una increíble piscina interior. Aunque no lo parezca, es un reality muy entretenido, e incluso educativo para los que nos gustan los videojuegos porque se aprenden muchas cosas.

-¿De dónde le viene a usted esta afición?

-Cuando tenía diez años vi por primera vez a mi padre jugar en el ordenador. Aquello me encantó, aunque desde luego no se me pasaba siquiera por la cabeza que esta afición podía convertirse, como es mi caso, en todo un estilo de vida con el que he llegado a ganarme la vida profesionalmente. En esos momentos recibía broncas monumentales de mis padres por pasar todas las tardes frente al ordenador, hasta que con 17 años traje mis primeros 2.000 euros a casa.

-Sí, de jugar a videojuegos a crear todo un imperio empresarial sumando el sueldo que le paga su equipo, los contratos de publicidad, los premios, la retransmisión de sus partidas a través de internet y el merchandising que vende a través de oceloteworld.net. Ahí es nada.

-Yo he tenido suerte de haber nacido con amor a los dos mundos: el de los videojuegos y el empresarial. De pequeño me gustaba el tema de los negocios, los números, la estrategia e incluso la historia (cómo los grandes conquistadores trazaban sus estrategias). Que a mi mente le gusten este tipo de cosas me ha llevado a ser empresario. Además, soy la típica persona que no le gusta perder a nada, por lo que siempre me lo tomo todo muy en serio.

-Hasta dar el salto a la televisión con un reality sobre eSports, sobre el deporte electrónico. ¿Por qué en MTV?

-El único motivo por el que los eSports no estén en la televisión tradicional es que los que mandan en esas cadenas están entraditos en años. Sólo hace falta que pase un poco de tiempo y lo entiendan. Aunque tienen muchos aspectos que mejorar, como todo, los eSports es una industria madura, sobre todo internacionalmente.

-Sí es cierto que el cliché de los que juegan a videojuegos está ahí, el de que son un poco raritos o frikis.

-Pues yo soy unas de las personas que mejor conocen los eSports desde dentro y me considero de todo menos eso. Hay que dejar de lado estos prejuicios y abrir los ojos. El mundo ahora es tecnológico. Los niños de 13 ó 14 años de ahora no ven Sálvame Deluxe en la televisión, ven YouTube, éste es el futuro. Mis hijos, cuando nazcan, seguramente tendrán un iPad en el que verán YouTube y contenido en stream.

-Es millonario, un reconocido videojugador y hace lo que le viene en gana. ¿Qué le queda por lograr profesionalmente?

-Mi meta, como Carlos Rodríguez, es ser un empresario modelo y exitoso; crear equipos de trabajo e inspirarles. Y hacer mucho dinero. Me encanta hacer mucho dinero. Quiero ser un empresario conocido en todo el mundo por hacer bien y buenas cosas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios