TV-Comunicación

El fútbol sigue copando las emisiones más vistas de cada año

  • Eurovisión y 'Karate Kid' son los espacios no deportivos del 'top 20' de 2015

La ida de cuartos de Champions entre el Atlético y el Real Madrid, ofrecida por La 1 el 14 de abril, fue la emisión más vista de 2015 con 8.668.000 espectadores, 45,4%. El fútbol volvió a copar los contenidos más seguidos ante el televisor. El Real Madrid en su semifinal ante la Juventus también ocupa la segunda posición del Top 20 con 8,1 millones, 43,1%. En tercer lugar se cuela un contenido no deportivo, las votaciones de Eurovisión, que fueron seguidas por 7,1 millones, 48,2%. La final de Champions en La 1, Barcelona-Juventus, ocupa el cuarto lugar, con 6,7 millones, 47,7%.

La relación de los diez contenidos más vistos de 2015 la completan el partido de fase previa de Champions Real Madrid-PSG, en Antena 3 (6,5 millones), la entrega de medallas del Eurobasket, en Telecinco (6,4 millones), la semifinal de Champions Bayern-Barcelona (6,4 millones), la final de la Copa del Rey Barcelona-Athletic, en Telecinco (6,4 millones); la final del Eurobasket, España-Lituania (6,1 millones); y los octavos de Champions Real Madrid-Schalke (6,1 millones).

En el Top 20 también figura una película The Karate Kid, ofrcida el 1 de enero de 2015 en Antena 3, con 6 millones de espectadores, y el Festival de Eurovisión, con casi 6 millones. En 14º lugar está la carrera de Moto GP decisiva, la del GP de Valencia, en Telecinco, vista por 5,9 millones de espectadores y 53,5% de cuota. Entre lo más visto del año está la emisión de Ocho apellidos vascos, en T-5 y Cuatro, y el estreno de Allí abajo en Antena 3.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios