TV-Comunicación

La final de 'MasterChef' alcanza los 5,5 millones de espectadores

  • El vencedor del concurso, Juan Manuel, ganó 100.000 euros y la oportunidad de seguir aprendiendo con el 'Grand Diplome' que otorga la escuela Le Cordon Bleu Madrid.

La final de la primera edición española del concurso MasterChef, emitida por La 1 de TVE, fue vista por 5.524.000 espectadores, que estuvieron pendientes de la elección de Juan Manuel como mejor chef amateur de España. El concurso de talentos gastronómicos obtuvo en su último programa una cuota media de pantalla del 33,1%, según ha informado en un comunicado RTVE, que añade que esta última entrega batió un nuevo récord de temporada y se convierte en la final más vista de la temporada de programas de entretenimiento.

Su "minuto de oro" tuvo lugar a las 00:31 con 6.629.000 seguidores y un 47,6% de cuota cuando el almeriense se proclamó ganador. Un total de 10.204.000 espectadores vieron en algún momento la final del concurso, que ha liderado por décima semana consecutiva el prime time.

Según los datos que ha ofrecido la empresa Global in Media, la final del talent show consiguió anoche 244.624 comentarios en redes sociales, 110.596 personas comentando y 215.283.099 impactos potenciales en Twitter.

Además, la última entrega de esta primera temporada congregó anoche a centenares de personas en algunos cines madrileños en los que TVE organizó una gala para visionar el programa, en el que Juan Manuel compitió con los otros dos finalistas: Eva y Fabián, segunda y tercero, respectivamente. El hasta ahora camarero confesó sentirse "en una nube" al recibir el trofeo, dotado con 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas, de manos de los miembros del jurado: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Además de la cuantía económica y el libro de recetas, Juan Manuel tendrá la oportunidad de seguir aprendiendo con el Grand Diplome, otorgado por la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid, y trabajar en un restaurante de la cadena Bilbao-Berria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios