Documentales

El final de la I Guerra Mundial en Canal Historia

  • El canal temático programa en la noche de los domingos de noviembre tres nuevas miniseries sobre la llamada Gran Guerra

Una fotografía restaurada en color de soldados de la contienda de 1914-1918

Una fotografía restaurada en color de soldados de la contienda de 1914-1918 / BBC

Canal Historia dedica todos los domingos de noviembre, a las diez de la noche, a la Primera Guerra Mundial, con el estreno de tres documentales con motivo del centenario del fin de la contienda que desangró Europa, un conflicto que vino a marcar el resto del siglo XX. Las tres miniseries  de estreno  son Ases del aire, La Primera Guerra Mundial en 3D  y IGM: La primera guerra moderna.

Durante la llamada Gran Guerra la industria de la aviación se desarrolló hasta convertir las aeronaves pioneras en armas y a sus pilotos en estrellas nacionales. Con los relatos de los protagonistas como base, Ases del aire revela  en dos episodios cinco figuras fundamentales en este ámbito: Richthofen, el dios; Guynemer, la estrella; Fonck, el as de ases; Udet, el aspirante; y Mannock, el líder de escuadrón. A través de reconstrucciones y recreaciones dramatizadas, este especial doble explica cómo aquellos pilotos se convirtieron en mitos de la confrontación.

En los dos domingos siguientes se programa La Primera Guerra Mundial en 3D, presentada por el escritor y político británico Tony Robinson. La serie muestra con nuevas infografías y medios virtuales la Europa de antes de la guerra y los estragos que causó, desde una perspectiva inédita.

El domingo 25  se ofrece IGM: La primera guerra moderna,  miniserie que muestra cómo la incorporación de armas químicas o el uso de maquinaria pesada cambió el comportamiento en las batallas, agravando las carnicerías y cambiando las tácticas y mentalización de los ejércitos. Esta producción  cuenta con recreaciones dramáticas y el uso de fotomontajes animados para aportar renovados análisis de un conflicto decisivo en el devenir de la humanidad.

Estos documentales se estrenan en los 160 países donde está presente Canal Historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios