TV-Comunicación

La final del Carnaval de Cádiz pierde seguidores cada año

  • La de este viernes fue vista por 526.000 espectadores, su cifra histórica más baja

La final del concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz, uno de los acontecimientos televisivos de mayor interés entre los andaluces, ha perdido más de 50.000 espectadores de media en los dos últimos años y ha anotado su mínimo histórico. La emisión de este viernes en Canal Sur lideró durante noche y madrugada, pero con unas cuotas menores respecto a otros años, y tuvo 526.000 espectadores de media, 19,3% de share. En 2010 fueron 544.000, 21,%; y en 2009, 581.000, 23,7%. En el año 2003, por ejemplo, la cuota media fue de 28,4%, cifra que difícilmente se volverá a alcanzar con la TDT.

En lo que se refiere a audiencia acumulada, durante este pasado viernes hubo casi 2,3 millones de andaluces que sintonizaron con Canal Sur en algún momento, frente a los 2,6 millones de hace un año y los 2,8 millones en 2009.

La pérdida de audiencia frente al pasado año se ha producido entre las seguidoras femeninas, mayoría que ha pasado a ser de 290.000 espectadoras (18,7%). La audiencia masculina media de la final fue idéntica al año pasado, 236.000 seguidores (20%). Por franjas de edad, el Carnaval de Cádiz interesó a 17.000 niños de media (11,9%), a 164.000 en la población entre 45 y 64 años; y 146.000, 22,7%, entre los mayores de 65. En target comercial (el público de más interés para los anunciantes), la retransmisión estuvo más de 6 puntos por encima de la media de Canal Sur, con un 18,4%.

Hasta las dos y media de la madrugada, la cuota más alta se produjo con la aparición de la chirigota de Sevilla, 'Los niños cantores de Viena y Manolete', cuando había un 25,3%; y un 29,4% durante la comparsa 'Los currelantes'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios