Fin en 'Cuéntame'

Este es el final de Carlos Alcántara

  • La serie de La 1 emite este jueves el capítulo final de los personajes de Ricardo Gómez y Elena Rivera, Karina

Carlos Alcántara y sus amigos Josete y Luis regresan al camión del solar de sus infancias Carlos Alcántara y sus amigos Josete y Luis regresan al camión del solar de sus infancias

Carlos Alcántara y sus amigos Josete y Luis regresan al camión del solar de sus infancias / RTVE

Ricardo Gómez, con la escalada autodestructiva de Carlos Alcántara, llega esta noche a su punto final en Cuéntame cómo pasó. El personaje narrador deja la serie al cabo de 17 años y hoy le acompaña en ese desenlace su pareja en la ficción, Karina, Elena Rivera, que ayer se despedía de su personaje con una sentida carta. En el caso de la joven zaragozana concluye etapa en la producción de Ganga para TVE tras 13 años desde que la vecina llegaba al barrio de San Genaro.

En el episodio de esta noche se repetirán de forma paralela algunas escenas como el de aquella mudanza en la que Carlos, entonces un niño, Carlitos, se prendaba de su nueva amiga. También los amigos (Carlos; Josete, que interpreta Santiago Crespo; y Luis, Manuel Dios) se subirán al camión abandonado en el solar, refugio de travesuras en las primeras temporadas. Un solar en el que don Pablo (el desaparecido José Sancho) pensaba urbanizar y que se encontró con la protesta de unos pequeños que después han tenido sus grandes vivencias.

El remate de esta temporada de Cuéntame ha sido el principio del fin de Carlos, entregado a la coca para mejorar su creatividad en la agencia de publicidad donde trabaja. Se ha enfrentado con toda la familia y Karina ha emprendido ya la separación. Se aventura un adiós dramático (aunque no fatal), a la altura del fin de un personaje de Juan Echanove, Miguel Alcántara, fallecido en la ficción por un infarto (con enfado del actor). No es el caso de Ricardo y Elena.

De niño a hombre

Carlos Alcántara, en un caso único en la televisión en España, ha sido un personaje que la audiencia ha visto crecer desde el primer episodio, ambientado en 1968 y cuando el joven narrador (la voz, que seguirá, la pone Carlos Hipólito) tenía 8 años. Han pasado 20 años en la historia y 17 en la vida real. Con Carlos la audiencia asistió a su primera comunión, cuando quería ser musulmán; a una mili más conflictiva aún que la de su hermano Toni; la apertura de un bar de copas que terminó llevándole a la cárcel por una falsa acusación de drogas;los romances con otras mujeres; o sus problemas con su padre (Antonio, Imanol Arias) por el negocio de la bodega y al que también ha hecho abuelo. O no, realmente.

La 19ª temporada de Cuéntame se despide con Buscando, un capítulo emocionante a la altura de los momentos históricos de TVE. Termina un personaje y su pareja que en principio iban a ser los ejes de futuras tramas, pero ambos intérpretes dan un paso adelante mientras se revoluciona la vida de esos mismos seres de la ficción.

Carlos afrontará un viaje muy personal tras el abandono de Karina. “Hemos trabajado mucho en hacer que sea un final que los espectadores recuerden por muchos motivos, no solo porque es mi último capítulo”, adelanta al respecto Ricardo Gómez.

Los espectadores fieles a Cuéntame no pueden hoy olvidar los pañuelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios