Jaime cantizano. 'Fenómeno fan'

"Estoy feliz de estar en Canal Sur, he sido muy bien recibido"

  • El presentador jerezano es uno de los miembros del jurado del programa 'Fenómeno fan', que se emite los viernes por la noche en la autonómica.

Hace un mes terminó la temporada del programa de radio Atrévete de Cadena Dial. Aunque no volverá a la radio hasta septiembre, Jaime de momento no tiene vacaciones. Se encuentra en plena grabación del concurso musical infantil Fenómeno Fan, que se emite en Canal Sur los viernes por la noche. El formato es toda una experiencia para el presentador ya que esta vez cambia de papel. Deja a un lado su rol de presentador para ser miembro del jurado junto a las cantantes Merche y María Parrado. El jerezano está encantado con su vuelta a la televisión y con hacerlo en Canal Sur, una cadena en la que tenía ganas de trabajar.

-Ha vuelto a la televisión y por fin podemos verle en Canal Sur...

-Tenía una cuenta pendiente con Canal Sur. En diversas ocasiones me han ofrecido hacer algo y por cuestiones de agenda no había podido. Ahora por fin se ha podido coordinar. Estoy feliz, he sido muy bien recibido y el programa es una fórmula que yo buscaba y encima haciendo de jurado.

-¿Qué es más complicado, presentar o ser miembro de un jurado?

-Ser jurado es mucho más complicado que presentar. Lo de presentar ya me sale de forma espontánea. Sin embargo siendo jurado hay que saber cómo explicar determinadas decisiones, sobre todo a los niños.

-¿Cómo se le enseña a los niños que se trata de un concurso y que tienen que tomárselo como un juego? A veces se lo toman demasiado en serio...

-Yo soy el que más insiste en que esto es un programa de televisión. No solo vale cantar bien, también cuenta mucho la actitud, cómo te desenvuelves, cómo te relacionas con el público, con tus compañeros… El jurado y los pequeños somos muy responsables de cómo se tomen ellos el resultado. Pero también lo son los padres, eso no hay que olvidarlo. Si entre todos hacemos un buen trabajo de tener claro que se trata de un concurso de televisión no tiene por qué haber ningún problema.

-¿Qué es lo que más le sorprende de los niños que participan en Fenómeno Fan?

-Estoy muy sorprendido con cómo son los niños de hoy en día. Han crecido libres, en un mundo global, donde las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. Además tienen conocimientos de inglés, francés… Es impresionante. Y en cuanto a las cámaras se desenvuelven perfectamente, no tienen miedo a la presión.

-En el programa está rodeado de cantantes. En el jurado están con usted Merche y Maria Parrado y Natalia es la encargada de presentar el programa, ¿qué tal con ellas?

-Hacer el programa con ellas es muy divertido. Yo estoy en el lado contrario. Ellas tres son artistas y mi sentido es más el del entretenimiento, más televisivo, más de espectáculo. Yo estoy acostumbrado a tenerlas a ellas y a otros grandes artistas delante y conozco bien la profesión. Así que nos compenetramos bien. Aprendo mucho de ellas en cada programa.

-Ha presentado en televisión varios concursos como Hit la canción, ¡Mira quién baila! o Dando la nota, ahora es jurado de otro concurso, ¿se ve como concursante de un programa de televisión en un futuro?

-No me veo. Me han ofrecido alguna colaboración, alguna cosa puntual en algún concurso pero he dicho que no. No me veo ni ahora ni en un futuro concursando, y menos como se trate de cantar bien. Lo tengo claro.

-Ahora que ha terminado la temporada de su programa de radio, ¿tendrá tiempo para venir al sur, su tierra, durante las vacaciones?

-Bueno, de momento aún no estoy de vacaciones. Aunque ha terminado la temporada de radio sigo con las grabaciones de Fenómeno Fan y con algún que otro compromiso. Pero siempre que puedo me gusta escaparme a mi tierra a ver a mi familia y a mis amigos así que seguro que en algún momento me puedo escapar. Siempre es complicado ir porque afortunadamente tengo mucho trabajo. Pero cuando tengo un hueco lo hago. Además a veces los compromisos de trabajo me llevan a Córdoba, Sevilla, Jerez, Cádiz… y también puedo aprovechar para ver a mi gente.

-¿Qué proyectos tiene para el próximo curso?

-Seguiré cada mañana al frente de Atrévete en Cadena Dial. Además hay alguna que otra cosa en mente de la que aún no puedo hablar porque no está nada cerrado. Equilibrar unos horarios muy de mañana a veces es un poco complicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios