TV-Comunicación

Tres familias se "pierden" en una tribu en el nuevo 'reality' de Cuatro

Tres familias españolas y tres semanas conviviendo con tres tribus en su entorno. La familia ganadora será la que en ese tiempo, veintiún días, se adapte más y mejor a la dura vida de la aldea. Se trata de Perdidos en la tribu. Nuria Roca será la encargada de presentar este nuevo concurso de Cuatro, que pondrá a prueba a estas tres familias que abandonarán sus plácidas y cómodas vidas en Cataluña, Toledo y Tenerife para convivir con la tribu de los Himba, en Namibia, la de los Mentawai, en Indonesia, y la tribu de los Bushman, en el desierto de Kalahari. Además del choque cultural, las familias se enfrentarán a las situaciones adversas que ofrecen las extremas condiciones climáticas de las zonas donde se encuentren.

Cada semana, un 'Consejo tribal', conformado por el jefe de la tribu y las mujeres y los hombres más sabios, evaluarán a las familias. Si consiguen cumplir con sus funciones, pasarán una nueva semana tranquila en el poblado, si no, algunos miembros de la familia, o todos, sufrirán el castigo que decidan.

Los conflictos están asegurados, la costumbre a otra vida, el desconocimiento sobre el idioma y las tradiciones de las tribus ocasionarán situaciones que los concursantes deberán resolver si no quieren sufrir el castigo por parte de la tribu. Por otra parte, el concurso se endurece cuando, además de todo, deberán aprender a cazar para sobrevivir y construirse su propio hogar, cocinar sin los utensilios comunes de una cocina occidental y, también, integrarse en sus culturas participando de sus ritos y ancestrales y enfretándose a la fauna de la zona. Eso sí, además de la experiencia, la familia ganadora volverá a su casa con 150.000 euros más en la maleta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios