Acusaciones de abusos sexuales

La familia de Michael Jackson y la demanda contra HBO van a arbitraje

  • Los abogados de los herederos del cantante piden 100 millones de dólares por "difamación" en el documental 'Leaving Neverland' y se acogen a una cláusula de un contrato de 1992

Michael Jackson en un viaje privado

Michael Jackson en un viaje privado / HBO

La emisión en HBO del documental Leaving Nerverland ocasionó un huracán mediático sobre la figura de Michael Jackson, con familiares de menores que testimoniaron presuntos abusos sexuales del cantante a lo largo de años con sus invitados a su idílica finca.

El tribunal de apelaciones ha fallado un arbitraje decidirá sobre la demanda interpuesta por los herederos del cantante Michael Jackson contra HBO por el polémico documental y sus acusaciones. Los abogados del patrimonio de Jackson piden a HBO más de 100 millones de dólares al acusar a la cadena de difamar sobre el artista, no incluir su versión de los hechos y romper un acuerdo de "no menosprecio" firmado entre el canal y el músico en 1992.

La denuncia se basa en un antiguo contrato que consiguió HBO para emitir Michael Jackson Live in Bucharest: The Dangerous Tour, un concierto del artista cuyo contrato incluía una cláusula por la que la emisora se comprometía a no hacer ningún tipo de comentarios o prácticas que pudieran "denigrar" a Jackson o sus representantes.

En su defensa, la plataforma HBO afirma que esa cláusula es "irrelevante" para este caso y acusó a los herederos de Jackson de querer silenciar a víctimas de abuso sexual. En su decisión, el tribunal reconoce que los argumentos del patrimonio de Jackson pueden ser "frívolos" pero consideran que evaluar el contrato y cada una de las partes corresponde al arbitraje.

"Las partes no discuten que el contrato de 1992 en cuestión fuera producto del mutuo consentimiento e incluyó una amplia disposición para el arbitraje", expone el tribunal.

Jackson, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue señalado en diferentes ocasiones por presuntamente haber abusado de menores, algo que explora el documental. En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios