TV-Comunicación

El éxito del deporte femenino

Imagen de la eliminación de la Selección española frente a Inglaterra

Imagen de la eliminación de la Selección española frente a Inglaterra / EFE

La Selección española quizás no vuelva con los resultados esperados de su participación en la Eurocopa Femenina 2022, tras la eliminación sufrida ante Inglaterra el pasado 20 de julio, pero lo que es cierto es que este evento ha marcado nuevos e importantes registros de audiencia televisiva en torno al deporte femenino. Millones de espectadores se han reunido en cada partido de las pupilas de Jorge Vilda para poner de relieve el interés que genera el fútbol femenino y, en general, el deporte.

Los excelentes datos de audiencia registrados durante la Eurocopa también se dieron durante la final del evento entre Inglaterra, verdugo de España, y Alemania. El choque fue transmitido ayer domingo 31 de agosto a las 18:00 horas por La 1. No obstante, sí que es de destacar como se ha volcado la audiencia española con sus futbolistas, aglutinando a millones de personas durante toda su participación. Los registros de los otros partidos disputados entre las diversas selecciones en Teledeporte han rondado una media de 150.000 espectadores.

De hecho, conforme las deportistas iban superando rondas más crecía el número de audiencia, llegando a alcanzar la prórroga entre España e Inglaterra una cuota de hasta el 27.1 % en la transmisión realizada por La 1. Este último partido de las de Jorge Vilda consiguió aglutinar a más de 3 millones de personas que veían con suspense como las españolas caían en la prórroga. Otro de los registros más importantes de las españolas se produjo durante la eliminación de Dinamarca a manos de nuestras deportistas el pasado 16 de julio, reuniendo a 1,6 millones de personas (un 18,5 % de cuota de pantalla) frente al televisor.

Teledeporte y La 1 se han repartido cerca de treinta partidos del torneo, en una cobertura sin precedentes en la historia de la televisión. La audiencia media de la Eurocopa Femenina 2022 se salda con una media de 434.000 espectadores y un 4,9 % de share, según las estimaciones realizadas por la consultora GECA antes de la final disputada en el día de ayer.

Un informe realizado por Barlovento Comunicación ha puesto el foco en como el deporte femenino sigue creciendo. Según el citado documento, al aumentar su visibilidad en los medios de comunicación también aumenta su expectación, ganando cada vez más seguidores. En este camino, Teledeporte ha jugado un papel protagonista, dado que entre 1992 y 2019 se emitieron cerca de 10.086 competiciones femeninas, de las cuales 7.078 se retransmitieron en el canal público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios