80º aniversario del fin de la Guerra Civil

La 2 estrena un título censurado, 'La Conspiración'

  • La dirección afín al PP había arrinconado desde 2012 este telefilme de Pedro Olea sobre los días previos a la Guerra Civil desde el punto de vista del general Mola

El actor gaditano Manuel Morón como el general Mola en 'La Conspiración'

El actor gaditano Manuel Morón como el general Mola en 'La Conspiración' / RTVE

La dirección de TVE emite esta  noche el último trabajo censurado y almacenado que tenía la corporación pública de la anterior gestión del popular José Antonio Sánchez. La 2 emite a las 22.25 el telefilme dirigido por Pedro Olea  La Conspiración, producido en 2012, que narra los días previos al estallido de la Guerra Civil desde el punto de vista del general Mola como principal instigador del golpe de estado. Versión Española integra este título inédito con motivo del 80º aniversario del fin de la contienda tras haber ofrecido este viernes Volveremos, que estaba también censurado junto a La República y El precio de la libertad, ya ofrecidos en meses pasados bajo la dirección de la administradora Rosa María Mateo.

Cayetana Guillén Cuervo conducirá también esta noche el debate sobre La Conspiración con la presencia de Olea y de los dos actores protagonistas, el gaditano Manuel Morón y Silvia Marsó. También aparece el fallecido Álex Angulo, Jorge Sanz e Iñaki Miramón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios