La ficción más premiada en los Emmy

Habrá que esperar (mucho) para ver lo nuevo de 'The Crown'

  • Los nuevos episodios tendrán exteriores andaluces como pasó en las pasadas tandas

  • La quinta temporada incluirá el 'annus horribilis'  y la recta final de Diana de Gales

Imelda Staunton en el anuncio de la fecha de estreno para 2022

Imelda Staunton en el anuncio de la fecha de estreno para 2022

Ha sido la mismísima reina, Imelda Staunton, la que ha comunicado que la quinta temporada de The Crown en Netflix llegará en noviembre de 2022. El rodaje comenzó en junio, se graba también de nuevo en Andalucía, y la ficción llegará con la vitola de haber arrasado en los premios Emmy de 2021, aunque para entonces los galardones se antojarán algo lejanos.

Los millones de fieles de la corte británica en todo el mundo van a esperar dos años entre la cuarta tanda, que culminó con Lady Di en el inicio de su rebeldía y la continuación en la que se desarrollará todo el annus horribilis de la familia de Isabel II, en 1992, con el incendio de Windsor y los divorcios de los príncipes Carlos, Andrés y Ana.

Así lo anunciaba Staunton, toda una reina.

Las infidelidades de Sarah Ferguson, esposa del hijo mediano, darán juego (como las fotos donde un acompañante le besaba los pies)  y aún quedará margan de tramas con Diana de Gales volando por libre, en lo solidario y en lo sentimental, hasta su terrible accidente mortal en 1997.

Tráiler de la cuarta temporada de 'The Crown'

Ya el productor ejecutivo, Peter Morgan, trató en la premiada película The Queen las consecuencias del fallecimiento de Lady Di y el pulso político que el primer ministro Tony Blair echó a la monarquía. La prolongación, la sexta temporada, promete detenerse en todas estas complicaciones de relaciones personales e institucionales de Buckingham en vísperas del nuevo siglo. Al menos el príncipe Guillermo cumplirá el sueño de su padre de estudiar en Eton, resguardado y aceptablemente feliz.

En esa quinta temporada que entrará en los años 90 también se abordará el fin de la Guerra Fría y el nuevo papel del Reino Unido en el mundo con una reina anciana y llena de problemas pero que se hará fuerte en esas circunstancias, junto a su marido, Felipe de Edimburgo.

Elizabeth Debicki será quien releve a Emma Corrin como Diana, el personaje central de los próximos capítulos de The Crown, que se harán de rogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios