Cifras de julio

¿Dónde ven las noticias los espectadores andaluces?

  • Las cadenas privadas se hallan a gran distancia de las públicas, con La 1 en caída libre por su desprestigio

Sandra Golpe en la conducción de su infomativo

Sandra Golpe en la conducción de su infomativo / Atresmedia

Las audiencias de julio, con descenso de consumo y paréntesis para la mayor parte de los formatos y relevos estivales de presentadores, ratificaron el liderazgo de Telecinco en conjunto de la programación y de Antena 3 en el apartado de los informativos.

La principal cadena de Atresmedia afianza su primera posición en Andalucía, de la mano de la disconformidad con la actuación del gobierno central.

Antena 3 fue la cadena en las franjas informativas de lunes a viernes con 406.000 espectadores andaluces por edición, 19,4% de cuota, cifra máxima de este canal en los últimos diez años. Telecinco sigue firme como segunda opición en este apartado y las cifras de ambas están bien alejadas de las cadenas públicas.

Informativos T-5 tuvo de media (con liderazgo en muchas noches) 354.000, 16,9%.

Los siguientes son los noticiarios de Canal Sur, con 196.000 seguidores de media por edición, 10,5%, 3 puntos por encima de la cuota media de la cadena. Dejan en el cuarto lugar a los Telediarios de La 1, en plena marcha imparable de espectadores de TVE, con 168.000 espectadores por edición, 7,9%.

La Sexta llega a superar a La 1 en cuota por ubicarse sus informativos en horarios de menor competencia, 8,5%, y en total suman 164.000. La 1 está en riesgo de ser la última opción entre los noticiarios de cara a los próximos meses, lo que vendría a subrayar el fracaso del actual director de TVE, Enric Hernádez, que ha reducido la franja habitual de información andaluza, a las dos de la tarde, a sólo 10 minutos.

En los fines de semanas, en Andalucía, Telecinco supera ligeramente en informativos a Antena 3, con 322.000 (17,2%) y 315.000 (16,8%) seguidores de media respectivamente. Canal Sur baja a 191.000, 10,8% y La 1 recupera hasta anota 169.000, 8,8%.

El público habitual de La Sexta se marcha en parte en los fines de semana y se perci be en las noticias, seguidas de media por edición 124.000, 7,4%. Los espectadores andaluces optan por amplia mayoría por informarse en las cadenas privadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios