TV-Comunicación

Un especial sobre la Ley de Dependencia

  • El equipo de 'Noticias Cuatro' emite esta noche a partir de las 00:15 'Ponte en mi lugar'

La Ley de Dependencia entró en vigor hace 16 meses, pero avanza a velocidades muy distintas dependiendo de las comunidades autónomas. Cobrar o no cobrar las ayudas depende sobre todo de un factor: el lugar donde viven las personas dependientes. Al menos eso es lo que advierten en el equipo de Noticias Cuatro, que hoy, a las 00.15 horas, emite el especial Ley de Dependencia: ponte en mi lugar, en el que, bajo la dirección de José Luis Fuentecilla, los reporteros Edurne Arbeloa y Daniel Serrano han comprobado sobre el terreno estas diferencias.

En el especial alertan de cómo "Madrid es el territorio que menos interés ha puesto en aplicar la ley". "En esa comunidad sólo se han presentado 12.000 solicitudes, frente a las 160.000 que ha tramitado por ejemplo Andalucía. El Gobierno de Esperanza Aguirre se defiende argumentando que las personas dependientes están cubiertas por otros programas, pero los reporteros de Noticias Cuatro insisten en que son miles las familias que siguen esperando una ayuda que no llega y viven una situación desesperada", aseguran en una nota.

No es la primera vez que el equipo de informativos de la cadena trabaja en programas especiales. Ya lo han hecho sobre la eutanasia, el colapso en los juzgados, las armas en Estados Unidos y el aniversario del 11-M.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios