TV-Comunicación

Una enciclopedia de la risa para las noches dominicales de Canal Sur

  • 'Los sentidos del humor', serie creada por Tomás Summers, hace un recorrido por todos los nombres que nos hicieron reír

Las trayectorias de Emilio Aragón, Paz Padilla, Chiquito de la Calzada o Manu Sánchez están ligadas al nombre de Tomás Summers, miembro a su vez de una 'estirpe' onubense que suena a retranca y a guasa sana. Un catedrático de lo que es hacer reír al espectador como este veterano creativo ofrece cada domingo su antología sobre la comicidad, sus resortes y la inteligencia para sacar la sonrisa del otro. Los sentidos del humor se ofrece en Canal Sur al filo de las once de la noche, tras el Qué buen puntito de Los Morancos, con un recorrido en el que plantean sus gustos y reflexiones un buen puñado de rostros ilustres de la risa española.

El propio Emilio Aragón, Juan Luis Cano, del dúo Gomaespuma, o Florentino Fernández, son algunos de los invitados de cada entrega que se dedica a una temática, intercalando testimonios con sketches. Del humor y la música al sexo con humor, la gastronomía o el terror de mentirijillas, los géneros se van sucediendo en estos capítulos semanales, con espíritu de zapping y ambición de dar una panorámica completa a lo que es la risa.

Los sentidos del humor aguardaba su turno para la parrilla de la cadena autonómica. Tras meses de espera ha aterrizado en la noche dominical de los meses vacacionales para extraer algunos de los momentos más memorables de la comedia cinematográfica y del trabajo de humoristas nacionales como Miguel Gila, Tip y Coll, Eugenio así como de nombres venerados como los británicos Monty Python, clásicos como los Marx o incansables cineastas como Woody Allen o Billy Wilder.

Wyoming, Forges, Santiago Segura, Pablo Motos, Juan y Medio, Flipy, el dúo Síndrome Clown, Pepe Da Rosa, Pilar Sánchez o Juan Muñoz nutren esta completa galería de nombres que cada domingo en Canal Sur hablan del humor y del estilo de vida de quienes saben encarar la existencia sacando partido a las cosquillas.

El humor dibujado, con exponentes como El Roto o Ibáñez, también tiene su cabida en esta recopilación producida por Tomás Summers para Canal Sur.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios