Jesús Calleja · Desafío Extremo

"Al empezar una aventura siempre sientes miedo"

  • Tras recorrer todo el planeta en busca de nuevas emociones, el reto del aventurero leonés de Cuatro es viajar al espacio

Regresa a Cuatro con la mochila cargada de adrenalina…De nadar con tiburones oceánicos a sobrevolar en globo un lago helado en Laponia o meterse en un volcán en el Congo. Sin olvidar la experiencia en el interior de un tornado. Jesús Calleja vuelve a asombrar a la audiencia con sus retos imposibles y consigue, una vez más, arañar buena parte de la audiencia dominical con los nuevos programas de Desafío Extremo.

-Con todo lo que ha vivido hasta ahora ¿Hay alguna aventura a la que le siga teniendo miedo?

-Todas me dan un poco de miedo. Siempre piensas, eso me apetece hacerlo, pero cuando empiezas y lo tienes delante, dices, ¿por qué me habré yo metido en esto?

-En su blog asegura que la experiencia más brutal ha sido la de meterse en el interior de un tornado ¿Con qué compararía algo así?

- Un tornado en la destrucción total, una fuerza de la naturaleza absolutamente desatada, no hay nada comparable a eso.

-¿Cuál será el ingrediente más adictivo del nuevo Desafío Extremo?

-El humor, la tensión...

-Una de las razones por las que dice que hay que ver la nueva temporada es porque supondrá un soplo de aire fresco para alejarnos de los malos momentos que vivimos ¿A un programa como el suyo, con unas expediciones tan costosas, no le ha afectado la crisis?

-Pues de momento seguimos haciéndolo como siempre. Las expediciones son costosas, eso sí, pero somos un equipo de grabación muy ligero.

-En las distintas temporadas de su programa lo hemos visto escalar las montañas más altas, bucear en grutas impresionantes o hacer descensos desde picos imposibles. ¿Le queda algún rincón del planeta por explorar?

- Mi sueño sería ir al espacio.

-¿De dónde parten las nuevas expediciones, de su equipo o de la productora?

-Mi equipo es la productora. Las ideas fluyen siempre, luego las analizamos, y hay muchos factores a tener en cuenta; desde el calendario para ver temas de meteorología, la disponibilidad de equipos locales que nos acompañen, la seguridad política del país…

-En este tipo de expediciones, los cámaras viven una aventura, si cabe, aún más extrema porque tienen que hacer lo mismo que usted y además grabarlo. ¿Siempre ha trabajado con el mismo equipo?

-Casi siempre grabo con Emilio Valdés. Cuando iniciamos el proyecto, él vino conmigo. Era de mi pandilla de escaladores y muy aficionado a la cámara. Luego con la ayuda de los profesionales de Cuatro, se convirtió en un cámara muy bueno.Además, es escalador y expedicionario.

-¿Cuánto tiempo es necesario para preparar un capítulo de Desafío Extremo?

-Mucho. La preparación suele ser muy larga. A veces meses. Conseguir entrar en la Antártida y realizar un viaje a medida, es costoso y tienes que negociar con agencias rusas, estadounidenses, o negociar con los vulcanólogos del Congo, o con el cazatornados más radical de EEUU. Procuramos meternos en sitios muy, muy restringidos. Y para eso necesitas mucho tiempo.

-En esta ocasión la noche del domingo la comparte con otro aventurero como Frank Cuesta. ¿Cuál de los dos tiene más nivel de adrenalina en el cuerpo? ¿Se atrevería a adentrarse con él en la jungla?

-Nosotros entramos en junglas a menudo. Puedes atravesarlas sin tocar ni coger animales. A él le gusta muchísimo y se le ve que disfruta con eso, lo importante es poner pasión en lo que haces. De ahí viene la adrenalina y la emoción...Nosotros nos dedicamos a escalar, explorar, bucear, volar, ascender montañas de altitud, actividades en la naturaleza que a menudo te ponen en situaciones complicadas por lo que la adrenalina siempre está ahí…

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios