TV-Comunicación

La extraña noche de los Emmy

'The Crown', con su tercera temporada, una de las favoritas en mejor drama. 'The Crown', con su tercera temporada, una de las favoritas en mejor drama.

'The Crown', con su tercera temporada, una de las favoritas en mejor drama. / Netflix

La 72ª edición de los Premios Emmy se celebra la madrugada de este domingo al lunes en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, donde por primera vez las estrellas más brillantes del sector no estarán presentes. La gala, presentada por Jimmy Kimmel, sin público y retransmitida en streaming será la más atípica de la historia debido a la pandemia de coronavirus.

Como viene siendo habitual, el espectáculo arrancará a las dos de la madrugada (horario de la Península), pero en esta edición los protagonistas de la noche no desfilarán por la alfombra roja a fin de cumplir con los protocolos sanitarios. En este caso, los nominados seguirán la ceremonia vía digital desde sus casas, y lo podrán hacer vestidos como quieran. "Si quieren estar en jogging (ropa de correr) en su sofá estará bien", aseguraron con humor los productores ejecutivos del evento, Ian Stewart y Reginald Hudlin, a la revista Variety.

'La maravillosa señora Maisel' aspira a mejor comedia. 'La maravillosa señora Maisel' aspira a mejor comedia.

'La maravillosa señora Maisel' aspira a mejor comedia. / Amazon

Lo que sí hay, como todos los años, son favoritos en principio a llevarse los preciados galardones, los más importantes de la televisión estadounidense.

La serie de Damon Lindelof, Watchmen, se postula como favorita en los Emmy de este año con 26 nominaciones. Después se sitúan la comedia La maravillosa señora Maisel, que consiguió 20 menciones, y los dramas Ozark y Succession, con 18 candidaturas cada una.

Reparto de 'Succession'. Reparto de 'Succession'.

Reparto de 'Succession'. / HBO

En ausencia de Juego de Tronos, en la categoría dramática Succession gana enteros tras haber resultado vencedora en los últimos Globos de Oro.

También puede ser el año de The Crown, ficción que se merece la estatuilla desde hace ya años. Stranger things puede dar la sorpresa de la noche y con menos opciones parten Ozark, Killing Eve, The Mandalorian y Better Call Saul.

Curb Your Enthusiasm, Dead to Me, The Good Place, Insecure, El método Kominsky, Schitt’s Creek y What We Do in the Shadows se disputarán el galardón a mejor comedia, aunque todas las quinielas dan como vencedora a La maravillosa Señora Maisel.

'Unorthodox', miniserie favorita. 'Unorthodox', miniserie favorita.

'Unorthodox', miniserie favorita. / Netflix

Aunque parte con ventaja por sus numerosas nominaciones, Watchmen podría perder la estatuilla frente a Unorthodox, la miniserie que narra la vida de una mujer judía que huye de un matrimonio concertado en Brooklyn para comenzar una nueva vida en el exterior.

Little Fires Everywhere, Mrs. America y Creédme tienen menos opciones de llevarse el premio.

Brian Cox, protagonista de 'Succesion' y favorito a mejor actor dramático. Brian Cox, protagonista de 'Succesion' y favorito a mejor actor dramático.

Brian Cox, protagonista de 'Succesion' y favorito a mejor actor dramático. / HBO

En la categoría de mejor actor dramático hay un nombre que resalta por encima del resto. Se trata de Brian Cox, el protagonista de Succession. El actor se llevó el galardón a mejor actor en los Globo de Oro en enero y esto le posiciona como uno de los favoritos para conquistar el Emmy.

Jennifer Aniston, en 'The Morning Show'. Jennifer Aniston, en 'The Morning Show'.

Jennifer Aniston, en 'The Morning Show'. / Apple TV+

Aunque el más reñido será el premio a la mejor actriz dramática. Jennifer Aniston parte como la gran favorita, pese a que Olivia Colman se llevara este año el Globo de Oro a mejor actriz de serie de televisión. Zendaya, no obstante, podría dar la campanada gracias a su sorprendente actuación en Euphoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios