Crisis catalana

Los disturbios en Cataluña hacen subir la audiencia

  • 'Al rojo vivo' anotó este jueves su récord con 1,2 millones, 20,8% de audiencia. La Sexta superó a La 1

Una de las calles del Eixample tomadas por los CDR Una de las calles del Eixample tomadas por los CDR

Una de las calles del Eixample tomadas por los CDR / EFE

La audiencia media de las televisiones esta semana del 14 al 17 de octubre se ha situado en 6.928.000 espectadores, con 1.130.000 espectadores en Cataluña, según las cifras de consumo lineal y diferido con invitados facilitadas por Barlovento Comunicación. Las algaradas callejeras han levantado el interés de los espectadores.

De este modo, los datos muestran un crecimiento en el consumo televisivo de los españoles si se compara con el registrado la semana pasada del 7 al 10 de octubre, cuando se obtuvo una audiencia media de 6.551.000 espectadores a nivel estatal, un 5,75 por ciento más con respecto a esta semana; y de 1.027.000 espectadores en Cataluña, lo que supone un crecimiento del 10 por ciento.

Asimismo, los españoles han dedicado entre el lunes y el jueves de esta semana una media de 221 minutos por persona a ver la televisión, 12 minutos más que en el mismo periodo de la semana pasada; mientras que los catalanes han consumido 224 minutos por persona, 20 minutos más que hace una semana.

La programación de las televisiones ha puesto el foco esta semana en la cobertura de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés' de independencia en Cataluña, sus reacciones y los disturbios que se han producido en la región, con la emisión de distintos programas informativos y especiales a lo largo de la semana.

Al rojo vivo, que ofrece una edición especial nocturna este viernes, como ha venido sucediendo días pasados, anotó este jueves su cifra más alta histórica, con 1,2 millones de seguidores, 20,8%. En este día La Sexta fue tercera opción en el mando con 9,4% de share diario, frente al 9,2% de La 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios