Serie de HBO

La distopía de 'Westworld' se ambienta en España

  • En el mundo exterior de la tercera temporada se utilizan exteriores en Valencia en la localidad de Besalú, en Gerona

Imágenes del rodaje en España de 'Westworld'

La serie Westworld acaba de incorporar los primeros episodios de la intensa serie futurista, que del entorno del distópico parque temático extiende sus tramas al mundo exterior, con la tecnología coartando las libertades, uno de los ejes de su reflexión.

Entre esas escenas se suman rincones españoles como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o la población gerundense de Besalú, con su casco de sabor medieval.

Tráiler de la temporada 3 de 'Westworld'

“El tema del Mundo Libre es algo que ha fascinado a muchos escritores anteriores a esta época”, declara Lisa Joy, cocreadora de esta serie que parte de la película escrita y dirigida por Michael Crichton (autor también de Parque Jurásico).

La continuación de Westworld amplía su debate sobre la inteligencia artificial, el pulso entre humanos y robots y las compañías tecnológicas, planteándose que destino tenemos en el mundo, dudas que se acentúan en estos días de confinamiento.

“Tenemos que añadir la pregunta de cómo nuestro mundo será cada vez más moldeado por la tecnología. Si es que tenemos un mundo libre, para comenzar”, plantea Joy.

“Cuando pensamos en la libertad del mundo llegamos a esa idea de determinación por medio de algoritmos que analizan nuestras preferencias y toman elecciones. Si las máquinas no se basaran en lo que hemos hecho antes, entonces estaríamos expuestos a diferentes cosas y a más variedad que cambiaría el transcurso de nuestras vidas”, agrega Joy, que antes trabajó como abogada, posición desde la que inició un análisis sobre los efectos que el estilo de vida actual tendrá en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios