Series Atresmedia

Una dictadura en España segrega a ricos y pobres

  • Globomedia prepara para Antena 3 'La valla', una serie distópica ambientada en el año 2045, con Ángela y Olivia Molina

Ángela Molina, protagonista de 'La valla'

Ángela Molina, protagonista de 'La valla' / Atresmedia

Ángela y Olivia Molina trasladan su vínculo de madre e hija a la ficción con la nueva serie de Atresmedia La valla. El rodaje de esta ficción distópica arrancará en enero, ambientada en la España de 2045, un país asolado por el atraso económico y tecnológico por la escasez de recursos básicos. Esta historia es una idea de Daniel Écija (creador de Médico de familia, Periodistas, Águila Roja o Estoy vivo) y producida por Good Mood y Globomedia.

En esta serie de las Molina se barrunta una España dictatorial dividida en dos sectores separados por una valla, una frontera que separa a los privilegiados del resto del país, donde la lucha por la supervivencia marca la convivencia de los españoles.

Ángela Molina es Emilia, una mujer inteligente y con gran conciencia política, marcada por la trágica pérdida de una de sus hijas y de su marido. La mujer se vio obligada a dejar la medicina y regenta un pequeño almacén de productos básicos gracias al que puede sobrevivir. Su otra hija, Julia, interpretada por Olivia Molina, a raíz de la muerte de su gemela por un virus que se extiende como epidemia, establece una conexión especial con su sobrina, a la que intentará rescatar de la dictadura. “Es el relato de los miembros de una familia que llegarán a un nuevo Madrid para encontrar un trabajo, un futuro y acabarán teniendo la oportunidad de cambiar el destino de su país”, explica Daniel Écija.

La directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, supervisora de proyectos que están dando la vuelta al mundo como La casa de papel o Vis a vis, detalla que aunque se trata de una ficción ambientada en el futuro incluye asuntos presentes en la actualidad como la lucha de las clases sociales, los abusos de poder, corrupción política, traiciones e injusticias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios