TV-Comunicación

Las desconexiones provinciales relucen con 'Andalucía Siempre'

  • El éxito de audiencia de las entregas de esta serie avalan una fórmula futura para Canal Sur.

La vocación de cercanía de Canal Sur se ve refrendada cuando esa aproximación llega a la demarcación provincial. La audiencia andaluza no sólo otorga excelentes datos a los informativos provinciales de cada día sino que dio un espaldarazo a la primera programación de carácter provincial planeada por la cadena autonómica para el prime time, liderando con autoridad en el festivo 28-F. Una fórmula de futuro para la RTVA, con el aprovechamiento de los centros territoriales.

Los documentales de Andalucía Siempre de la productora de Juan Lebrón no sólo fueron lo más visto de la competida noche de jueves, con una media de 664.000 espectadores, 16,9%, sino que además en la provincia de Huelva la cuota fue realmente estratosférica, un 28%, con 80.000 seguidores. La provincia con la cifra total más alta fue la de Sevilla, con 173.000 espectadores, con un 18,6% de cuota, por delante de otros esperados contenidos de la noche como Cuéntame cómo pasó, La noche de José Mota o El Hormiguero y El intermedio (estos dos últimos competían en la misma franja que Andalucía siempre).

En Jaén la cuota de su documental provincial fue del 26,9%, con 93.000 espectadores. En Almería fue del 18,9%, 55.000 seguidores, y en Córdoba, 71.000, 17%. Aunque estuvieron por debajo de la media de la comunidad, en el resto de las provincias este espacio de Canal Sur obtuvo resultados notables. En Granada fue visto por 50.000 espectadores, con 13,1% de share; 82.000 en el caso de Málaga, con 11,5; y 61.000 en la provincia gaditana, 10,6% de cuota.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios