Pasatiempo busca audiencia

La 1 desafía con concursantes estrella en 'El cazador'

  • El nuevo concurso diario, a las siete de la tarde, rescata a Erundino, Lilit, Paz Herrera y Ruth de Andrés

Erundino Alonso, uno de los participantes 'ilustres' de 'El cazador' Erundino Alonso, uno de los participantes 'ilustres' de 'El cazador'

Erundino Alonso, uno de los participantes 'ilustres' de 'El cazador' / RTVE

España Directo se reduce desde hoy a media hora para dar sitio a las siete de la tarde a El cazador.

La 1 confía en este quiz show para atrapar una audiencia fiel que le permita mejorar sus datos en la franja vespertina. La productora de Daniel Domenjó, presentador de formatos similares, Mediacrest, se encarga de esta adaptación del espacio británico The Chase. En este programa concursantes expertos son retados por aspirantes novatos, dispuestos así a hacer historia televisiva al vencer a estrellas de este tipo de contenidos.

Los consagrados de la versión española en las lides de las preguntas son Erundino Alonso, Paz Herrera, Lilit Manukyan y Ruth de Andrés, todos ellos bien conocidos por el público por sus largas presencias en Pasapalabra, ¡Boom! o Saber y ganar, el veterano formato de La 2.

El cazador ha triunfado durante tres temporadas en el Reino Unido, un concurso de muchas respuestas y mecánica sencilla de persecución, para convertirse en un pasatiempo diario.

El presentador del nuevo espacio es Ion Aramendi, que fue reportero en Sálvame y tiene una amplia trayectoria en la cadena vasca ETB, aunque nunca hasta ahora había conducido un concurso. “Estamos deseando empezar”, pide Aramendi. “Hay concursantes que se lo han puesto muy difícil a los cazadores”, adelanta el director del programa, Daniel Domenjó.

Así se juega en El Cazador

Y así es la mecánica del programa. La primera fase es la batalla individual. Los cuatro concursantes se enfrentan uno a uno al cazador, para poner a salvo una cantidad de dinero. Este cara a cara, que se juega en un tablero de casillas, se divide en dos partes. Por un lado una ronda de acumulación en la que los concursantes se enfrentan a una batería rápida de preguntas abiertas;y por otro, un desafío con respuestas de supuestos.

El reto en todo momento será que el aspirante pueda escapar del cazador en ese tablero de aciertos. Si es cazado, el jugador queda eliminado.

Los novatos que superen la fase se unen en equipo en la segunda parte contra el jugador consagrado. El premio que se juega es la suma de todo lo reunido entre todos en la fase anterior. El equipo aspira a responder tantas preguntas como puedan, cifra que deberá superar el cazador, en una nueva persecución. En caso de no cazarles, ese equipo se proclama ganador de la tarde.

Los cuatro participantes a batir de cada tarde en El cazador son bien conocidos. Erundino Alonso es ingeniero de Montes de Guadalajara y es la cara más conocida de Los Lobos, los grandes campeones de ¡Boom!. Ganaron el premio más grande de la historia de la televisión, valorado en 6.689.700 euros, récord Guinness.

Paz Herrera, cántabra, es arquitecta y una de las concursantes más famosas de Pasapalabra, y es escritora de relatos cortos. Tras 87 entregas consiguió 1,3 millones de bote.

La madrileña Ruth de Andrés, joven abuela, es una ‘magnífica’ de Saber y ganar, donde permanecío 91 programas. Y Lilit Manukyan nació en Armenia, se formó en Rusia y triunfó en España en Pasapalabra. Técnico de Comercio Exterior, aprendió a hablar español viendo el concurso y participación tras formarse como una oposición. Logró un bote de 318.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios