Vocación de humorista

El dependiente de El Corte Inglés de Cádiz que hay que conocer con Los Morancos en 'El Novato'

Los Morancos, como Omaíta, en el escenario con Los Morancos

Los Morancos, como Omaíta, en el escenario con Los Morancos

Los Morancos son los invitados de esta noche de El Novato, última emisión del año del programa de Joaquín Sánchez en Antena 3 que ha sido uno de los espacios más vistos de la temporada, con récord en su estreno.

Los hermanos Cadaval, que nadie esperaba que a estas alturas iban a ser los que narraran las campanadas en la competencia, en La 1, charlan con el futbolista en Las Setas, en el centro de Sevilla, con unas magníficas vistas de la capital hispalense. Una entrega de Sevilla pura entre el bético y los hermanos de Triana, dos nombres bien cuajados en el humor costumbrista y que sorprendieron a la audiencia de TVE cuando en 1984 aparecieron en el Especial Nochevieja de TVE. En aquel programa fueron la revelación, y aunque habían salido en otros espacios como Y sin embargo te quiero o el Un, dos, tres, fue en aquella actuación donde los dos gringos bailaban por bulerías cuando convencieron del todo a los espectadores. 

Antes de aquella actuación los aún medio novatos humoristas sevillanos hablaron con la presentadora de aquel show en vivo realizado por Fernando Navarrete y donde se reunían prácticamente todos los famosos de España.

César y Jorge arreglan a Joaquín para que esté a sus anchas en el escenario César y Jorge arreglan a Joaquín para que esté a sus anchas en el escenario

César y Jorge arreglan a Joaquín para que esté a sus anchas en el escenario

Concha Velasco era la conductora del especial y cuando Los Morancos le advirtieron que iban a improvisar, para que parecieran unos intrusos que se colaban antena, la actriz sólo puso una condición: "mientras no me bajéis las bragas podéis hacer lo que queráis".

Jorge y César recordarán sus inicios en el humor y cómo el hermano menor, Jorge, era el que se colaba en las actuaciones de su hermano y al final terminaron siendo un dúo en el que los chistes son un sello, para entusiasmo de Joaquín.

Aludirán a una anécdota para mostrar la admiración en la que los trianeros sienten por Cádiz y relatarán lo que les contaron sobre la apertura de El Corte Inglés hace veinte años.

En el flamante centro comercial gaditano en el día del estreno acudió una clienta para comprar un jersey, "un yersi". El dependiente le enseñó algunas de las novedades que habían llegado a la espectauclars macrotienda.

Al comprobar el precio vio que el "yersi" tenía un precio muy elevado, más de 180 euros. La clienta entendió que por calidad debía de ser así de caro.

-Pero si es tan caro, al menos no le saldrán pelotillas...

-Señora, yo creo que si es tan caro llevará un recogeplotas de los del tenis por dentro.

La respuesta del dependiente gaditano es un ejemplo que pone César del ingenio y humor cotidiano de Cádiz. 

Los Morancos en Las Setas con Joaquín Los Morancos en Las Setas con Joaquín

Los Morancos en Las Setas con Joaquín

Joaquín toma nota y ya en el teatro estará dispuesto a hacer de Omaíta junto a Los Morancos en su espectáculo. Así será después de ensayar a toda prisa y recibir las instrucciones de los hermanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios