Famosos en cifras

¿Cuántos delitos graves ha cometido Homer Simpson?

  • Entre la corrupción como concejal, los malos tratos y un puñado de homicidios involuntarios tendría para varias vidas en la cárcel. Aquí están otras cifras del personaje animado ¿supera el salario mínimo estadounidense?

Homer en su imagen más icónica, estrangulando a Bart

Homer en su imagen más icónica, estrangulando a Bart

Los fans más acérrimos de la incombustible serie Los Simpson (actualmente propiedad de Disney) detecta 59 delitos graves en la conducta irrefrenable de Homer en los episodios. El más habitual, que por tradición se ha extendido por las 31 temporadas, la  de lo malos tratos en la familia con su recurrente estrangulamiento a Bart. Si fuera un actor en la vida real hace ya años que su figura sería aún más discutida, a la vista de la sensibilidad social del público norteamericano. 

Homer tendría que tener 20 vidas para cumplir las penas de cárcel por asuntos como la destruir el medio ambiente de Springfield durante su breve período como concejal del área de limpieza o dejar el coche mal aparcado para impedir que la ambulancia llegara hasta la infortunada Maude, de cuya muerte además fue responsable indirecto.

Estas son otras cifras que nos salen si nos detenemos en la vida en animación del patriarca, que cuenta incluso con tesis doctorales en nuestro país.

64 años tendría Homer Simpson si se atendiera a su certificado de nacimiento. El periódico local de Springfield anuncia el 12 de mayo de 1956 el nacimiento de una criatura fea y cabezona que horripila a la población. En esta serie cuyos primeros cortos datan de 1987 Homer vive una eterna madurez entre los 36 años, que fue la edad que representaba cuando lo dibujó Matt Groening por primera vez y los 39 años que algunas veces él alude en otros episodios.

Homer es un remedo del padre de Groening, Homer Groening era documentalista y fue piloto de aviones en la Segunda Guerra Mundial.

1,80 es la estatura del padre de Bart y su peso oscila entre los 108 y 142 kilos. Un barrigudo en toda regla debido a la ingesta desbordante de cervezas en el bar de Moe y de donuts en la central nuclear.

Homer tiene 3 hijos famosos en todo el mundo y 2 hermanos, Abby y Herbert, Herb, 2 años mayor que él

¿Cuánto cobra Homer Simpson para sostener su casa?

37.000 dólares es el sueldo anual que recibe Homer del señor Burns, han calculado los fans.

Está muy por debajo del sueldo medio estadounidense, que fue de 50.695 dólares en 2019, aunque casi triplica el salario mínimo, 13.423 dólares.

No en vano Homer se ha pluriempleado en 187 profesiones a lo largo de 684 episodios. Él y Bart son los únicos que tienen al menos una frase larga en algún capítulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios