Programa de actualidad

La 1 dedicará la noche del sábado al debate político

  • Lluís Guilera se encargará de un formato que rivalizará directamente con 'La Sexta Noche'

Lluís Guilera en el 'Telediario Fin de semana' Lluís Guilera en el 'Telediario Fin de semana'

Lluís Guilera en el 'Telediario Fin de semana' / RTVE

TVE ha probado de todo a lo largo de los últimos diez años en la noche de los sábados sin encontrar con la fórmula atinada para una franja que tradicionalmente tiene poco público pero con muchos espectadores que no encuentran acomodo en el mando.

La 1 lo intentará en septiembre con el debate político, compitiendo así directamente con La Sexta Noche de Iñaki López y con una noche en directo como le viene funcionando desde hace más de veinte años a Telecinco (desde Salsa rosa y La Noria al actual Sábado Deluxe). Un espacio en directo además permite  tener un soporte para estar al quite de la actualidad en una jornada en la que las urgencias sobresaltan con mayor relieve.

TVE lo intentó con el humor, los espectáculos musicales, el talent infantil de Prodigios, rescató Juego de niños y se sacó de la manga recientemente un anticuado concurso como Vaya crack (Roberto Leal no le debe precisamente el fichaje de Pasapalabra por este espacio).

Tras retomar la parcela del cine, recurso temporal con cada uno de los fiascos en esta franja, después del verano vendrá este debate. El director de TVE, Enric Hernández, se sobrepone a las interinidades de la casa, nombrada como persona de máxima confianza por la administradora Rosa María Mateo, que parece rebasar meses y meses  una tarea provisional que no le motiva.

Tras reformar la mañana de cara a septiembre, con la incorporación de Mónica López y la marcha de Xabier Fortes y María Casado, que no obtuvieron el respaldo del público en estos años, Hernández refuerza el sábado con un programa de debate y contenidos de actualidad  en el que se pone al frente Lluís Guilera, uno de los actuales conductores y editor de los Telediarios del fin de semana junto a Lara Siscar. Sin ser un rostro muy popular o de prestigio del canal, se intenta que el nuevo espacio nazca sin interferencias políticas y con la aspiración de ser un contenido de reconocimiento. 

La cadena  explica que  “Guilera ha imprimido en los informativos del sábado y el domingo un sello de calidad y empatía con los intereses de los espectadores que ha dado sus frutos en los índices de audiencia”.

El nuevo espacio irá inmediatamente detrás de un icono venido a menos en TVE, Informe Semanal, que se aproxima en 2023 al medio siglo ininterrumpido en antena.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios