TV-Comunicación

La 2 cuenta el final de los zares en Rusia y la revolución bolchevique

El último zar, Nicolás II, rodeado de su familia.

El último zar, Nicolás II, rodeado de su familia. / Efe

El imperio de los zares es el título de la miniserie documental que esta medianoche estrena La 2 dentro del espacio Documáster. En esta retrospectiva se desarrolla la historia de los Romanov y el final de la autocracia zarista a principios del siglo XX. La historiadora Lucy Worsley viaja por el gigante país tras los pasos de la dinastía Romanov y analiza también el contexto de la Revolución Rusa, en plena hecatombe de la Primera Guerra Mundial, y de la que se van a cumplir cine años.

Esta medianoche se ofrece una entrega doble de El imperio de los zares y el tercer y último capítulo de la serie está programado para el viernes próximo.

El en primer episodio de hoy, Reinventando Rusia, el reportaje ahonda en los comienzos de los 300 años de reinado de los Romanov en Rusia con la coronación del adolescente Mikhail Romanov, en el papel de mecenas de las artes de la dinastía y en la figura de Pedro El Grande.

En el segundo, Una época de extremos, Worsley explora el convulso y también brilllante reinado de Catalina la Grande y el conflicto de Rusia con la Francia de Napoleón. En el final de la semana próxima, El camino a la Revolución, se narra el período entre 1825 y 1918, cuando los Romanov se vieron sobrepasados con las reformas y las revueltas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios