TV-Comunicación

La 1 cuenta con dos seriales para levantar la tarde en 2015

  • TVE encarga 'Seis hermanas' a Bambú y 'Acacias 38' a Boomerang

Las dos productoras que pugnaban por un proyecto de ficción diario en TVE, Bambú (Gran Reserva) y Boomerang (El tiempo entre costuras), finalmente harán realidad sus sendas propuestas y La 1 contará con dos seriales para levantar sus índices de audiencia a principios del próximo año. El consejo de administración de RTVE daba luz verde ayer a dos series diarias que llegan con la intención de atraer espectadores a la franja de tarde ante el fiasco de T con T y tras no despertar interés España Directo e incluso la actual migración con unos especiales del veterano concurso de La 2 Saber y ganar.

El proyecto de Bambú lleva por título provisional Seis hermanas, una ficción familiar coral en la que seis hermanas que llevan una vida plácida de clase media alta tendrán que rehacer su futuro debido a un grave accidente en la empresa de sus padres. Ante la ruina económica deben arrimar el hombro y sostenerse entre ellas para sacar adelante el negocio, mientras se entrecruzan otros problemas y los asuntos sentimentales.

La serie de Boomerang también lleva un título provisional, Acacias 38, la dirección del inmueble protagonista que narra las vicisitudes de sus vecinos a principios del siglo pasado, en un barrio de clase alta, lleno de comercios. Las vidas de los burgueses y de sus criados se mezcla en ese vecindario, donde llegan muchas chicas emigradas del campo en busca de prosperidad. Ambas series siguen la senda de la veterana Amar en tiempos revueltos, producción diaria de Diagonal que se mantuvo en antena desde 2004 hasta 2012. La gestión interina de RTVE suspendió la producción propia externa y Antena 3 arrebató el compromiso de Diagonal que cuenta en la parrilla de la privada con Amar es para siempre. El posterior Gran Reserva: el origen, de Bambú, no tuvo fortuna en la sobremesa de La 1.

TVE anunciaba además ayer toda su programación especial navideña. Se han encargado dos especiales de música, uno con David Bustamante y otro con Joan Manuel Serrat, con su medio siglo en los escenarios. En Nochebuena habrá un especial de humor y música tipo Telepasión, 2056, con Ramón García; y en Nochevieja, regresa José Mota a La 1 con Un país de cuento. El Feliz 2015 estará presentado por Eva González y Jaime Cantizano. En la noche de Reyes Los Morancos conducirán Reyes y estrellas. En la vertiente solidaria habrá una Gala de la Infancia, con Jaime Cantizano; y la de Inocente, Inocente, con Paula Vázquez, Juan y Medio y López Iturriaga; además de un Especial MasterChef.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios