Adelanto de la trama

¿Qué pasará en la quinta temporada de 'The Crown'?

  • Los nuevos capítulos de la serie sobre Isabel II y la familia real británica, que llegarán a Netflix en 2022, abordarán los años más convulsos de los Windsor

  • Del 'annus horribilis' de Isabel II en 1992 a la ruptura definitiva de Carlos y Diana, pasando por la llegada del laborismo al gobierno y la caída de la URSS

La familia real británica, al completo, en la cuarta temporada de la serie.

La familia real británica, al completo, en la cuarta temporada de la serie. / Netflix

El estreno de la quinta temporada de The Crown será uno de los grandes acontecimientos televisivos del año próximo. El rodaje de esta penúltima entrega, tras confirmar Netflix y Peter Morgan, su creador, que habrá una sexta y última, arrancó el pasado mes de junio, y ya se han filtrado las primeras imágenes de la actriz Imelda Staunton como la reina Isabel II, y también de Elizabeth Debicki como Lady Di, dos de los personajes más relevantes de la ficción.

Primera imagen de la actriz Imelda Staunton en la piel de la reina Isabel de Inglaterra. Primera imagen de la actriz Imelda Staunton en la piel de la reina Isabel de Inglaterra.

Primera imagen de la actriz Imelda Staunton en la piel de la reina Isabel de Inglaterra. / Netflix

La cuarta temporada concluyó en la Navidad de 1990, así que la próxima se adentrará en la década de los 90, unos años muy convulsos para los Windsor.

La sexta y última entrega concluirá a principios de la década de 2000. Morgan ha manifestado que “la sexta temporada no nos acercará más al presente, simplemente nos permitirá cubrir el mismo período con mayor detalle”.

Tráiler de la cuarta temporada de 'The Crown'.

La ficción, que sigue un orden cronológico, explorará en sus próximos episodios, entre otros eventos, el final del matrimonio de Carlos y Diana, el annus horribilis de la reina en 1992, y la llegada del nuevo laborismo a Downing Street de la mano de Tony Blair tras décadas de gobierno conservador.

Con Margaret Thatcher desaparecida de la escena pública y el infeliz matrimonio de Carlos y Diana en pleno apogeo, la serie navegará a toda velocidad por los 90, cuyo inicio estuvo marcado políticamente por el fin de la Unión Soviética y de la guerra fría nada más arrancar la década. Todo apunta a que The Crown arrancará con un guiño a este hecho de importancia global, sin duda seguido muy de cerca por Isabel II y el duque de Edimburgo.

La polémica foto de Sarah Ferguson con un acompañante. La polémica foto de Sarah Ferguson con un acompañante.

La polémica foto de Sarah Ferguson con un acompañante. / Daily Mirror

La propia reina Isabel calificó a 1992 como su annus horribilis en un famoso discurso. Seguro que será un gran material para los guionistas de la serie de Netflix. Ese año se produjo la ruptura no de uno sino de dos matrimonios reales: la separación del príncipe Andrés de Sarah Ferguson y el divorcio oficial de la princesa Ana del capitán Mark Phillips. Además del incendio que destruyó una parte del castillo de Windsor, también fue el año en el que se fotografió a Sarah Ferguson mientras le chupaban los dedos de los pies durante unas vacaciones, y se filtraron llamadas telefónicas íntimas de la princesa de Gales con James Gilbey. Para colmo, se publicó la famosa biografía de Andrew Morton sobre Diana que reveló su depresión y su bulimia.

La relación de Carlos y Diana tendrá un recorrido largo en esta quinta temporada, incidiendo en el momento televisivo en el que Carlos admitió su adulterio el año 1994, y la explosiva entrevista de Diana con Martin Bashir en 1995 en la cadena BBC.

Carlos y Diana, con sus hijos el primer día de Guillermo en el colegio Eton. Carlos y Diana, con sus hijos el primer día de Guillermo en el colegio Eton.

Carlos y Diana, con sus hijos el primer día de Guillermo en el colegio Eton. / Getty

Ese año también fue en el que el príncipe Guillermo ingresó en Eton, convirtiéndose en el primer miembro de la realeza británica que cursaba sus estudios en este exclusivo internado. Puesto que las andanzas escolares de Felipe de Edimburgo y el príncipe Carlos han sido centro de la trama en temporadas anteriores, es de esperar que con el duque de Cambridge no sea para menos.

El personaje de Sarah Ferguson cobrará más importancia en la historia, como es lógico. La ex nuera de la Isabel II llegó a ofrecerse en la vida real a los productores de la serie para que la contrataran como asesora, e incluso ha señalado a la actriz que debería interpretarla: Julianne Moore. Los responsables de The Crown declinaron amablemente su oferta.

La actriz Elizabeth Debicki, quien interpretará a Diana de Gales. La actriz Elizabeth Debicki, quien interpretará a Diana de Gales.

La actriz Elizabeth Debicki, quien interpretará a Diana de Gales. / AFP

Seguirá en primer plano Lady Di. Ya lejos de la familia real, se forjó un nuevo papel en la vida social centrado en su labor filantrópica. Se convirtió en pionera al abordar causas polémicas, lo cual se reflejó por ejemplo en su foto caminando entre los campos de mina de Angola, tomando la mano a un paciente con sida o con lepra, y concienciando sobre la difícil situación en zonas en guerra.

Su muerte en un accidente de tráfico en agosto de 1997, y la conmoción mundial que supuso, podrían ser el colofón perfecto a una quinta entrega en la que los Windsor se enfrentarán a innumerables adversidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios