Theo James. Protagonista de 'Bedlam', en Cosmopolitan TV

"No creo en fantasmas, pero soy fan de las pelis de terror"

  • El actor británico es Jed, un joven con la capacidad de ver a los muertos.

Tiene los ingredientes necesarios para gustar a los más jóvenes: acción, misterio, suspense y un toque romántico. La serie de la BBC  Bedlam se estrenó este pasado domingo y se convierte en una cita sugerente para los fines de semana en el canal temático Cosmopolitan TV, a partir de las once de la noche. Bedlam  tiene como protagonista a Theo James, un joven actor de 26 años que en estos momentos triunfa entre las adolescentes de medio mundo. Hasta ahora sólo le habíamos visto en las series  A passionate woman y en Downton Abbey, aunque también ha hecho incursiones en el mundo del cine de la mano de Woody Allen en Conocerás al hombre de tus sueños.  En esta ocasión, Theo se mete en el papel de Jed, el protagonista de este drama de corte sobrenatural que vive en un psiquiátrico reconvertido en residencia de lujo. Su personaje ha desarrollado el extraño don de ver a los muertos y de conocer la forma en que perdieron la vida. Estas son sus cualidades en una ficción que ha tenido gran repercusión internacional y que acaba de aterrizar en España.

-¿Cómo describiría a su personaje en Bedlam y qué le gusta de este trabajo?

-Jed es una persona imperfecta y misteriosa, aunque esencialmente buena, obligada a ir a algunos lugares oscuros a fin de comprender la verdad. Los propios guiones me engancharon la primera vez que los leí. Bedlam utiliza una interesante mezcla de géneros, desde el thriller al horror sobrenatural. El resultado es una narrativa estupenda y un ritmo muy rápido que seguro enganchará a la audiencia.

-¿Cree que Bedlam va a meter miedo a los espectadores?

-Digamos que, por lo menos, pretende ser una producción inquietante. Depende de lo sensible que uno sea, de lo mucho o poco que se deje

impresionar. Sin embargo, muchos de los temas tratados son endémicos y forman parte del  miedo humano: ser enterrado vivo, la locura o el ahogamiento son ejemplos muy claros. Bedlam puede ser muy oscura a veces. Supongo que esa es la esencia del horror.

-¿Qué nos puede contar de  la personalidad de Jed?

-La complejidad de mi personaje es esencialmente el resultado de dos traumas. El primero es la pérdida de sus padres y el segundo, su visión y capacidad de ver partes de un mundo sobrenatural. Como resultado, pasó la mayor parte de su vida entrando y saliendo de instituciones mentales y lidiando con estos problemas. Sin embargo, cuando lo conocemos en el primer episodio, Jed es quizás el más lúcido; está empezando a controlar sus visiones y ha aprendido de los errores del pasado. Por ahora, está impulsado por un extraño sentido del deber, quiere ayudar a la gente.

-¿Tiene algo en común con su personaje?

-Sí, siempre aportas elementos de ti mismo al personaje que interpretas, pero a él le gusta usar camisetas más apretadas que a mí!

-¿Cómo es su relación con Kate y Ryan, los otros personajes principales de la serie?

-Los tres personajes se complementan y son muy buenos compañeros. Se necesita un tiempo para que Jed confíe plenamente en Ryan, pero lo acabará haciendo. Kate y Jed se conocen desde la infancia; tienen una fuerte conexión nacida de la atracción y la comprensión mutuas.

-¿Fue difícil filmar las escenas en las Jed tiene visiones?

-En el primer capítulo, la escena del baño fue difícil. Tener una visión y actuar bajo el agua fue muy interesante.

-¿Le gustan las películas de miedo?

-Yo, sinceramente, no creo en fantasmas. No estoy interesado en el gore, pero soy un gran fan de títulos de terror como El Exorcista o The Ring. Además, encontré la primera película de La bruja de Blair bastante inquietante, la verdad.

-¿Es verdad que trató de asustar a algunos de los actores durante el rodaje?

-Tengo mucho sentido del humor. En el rodaje nos lo pasamos estupendamente. De hecho, me senté en el capó de un remolque durante unos 20 minutos hasta que me abalancé sobre Charlotte (Kate). Finalmente... lo logré. Ja, ja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios